Izquierdo: No se nos puede volver a caer la torre que hemos levantado
22/03/2011 - 11:45
Foto: Lydia López
El primer paso que debe dar el club es confirmar la continuidad del mecenas que le ha dado la tranquilidad y uno de los pilares del proyecto alcarreño que ha sabido renacer de sus cenizas. Tenemos los cinco sentidos puestos en buscar todo el apoyo posible que nos permita disfrutar de la Superliga. Después de las recepciones ayer fue la del Ayuntamiento y el alcalde Antonio Román y las felicitaciones a nivel institucional, toca reunirse con Seranco y confirmar su continuidad. Prácticamente está asegurada, pero hay que confirmarlo. No se nos puede volver a caer la torre que hemos levantado, apunta el mandamás del Voley Guada, que pone una cifra a la estabilidad y al proyecto de Superliga.
Se necesitan 200.000 euros?
Quiero ser optimista y debemos salir en Superliga porque nos lo merecemos, no queremos jugar en una categoría que no nos pertenece. Los 200.000 euros suponen 50.000 euros más que el presupuesto de la temporada recién concluida. Creo que es asequible, siempre y cuando mantengamos lo que tenemos ahora mismo y podamos tener un patrocinador más. Sumando el apoyo institucional. Con ese incremento podremos cubrir los 50.000 euros más que necesitamos, indica uno de los responsables del club alcarreño, que tiene tiempo para cerrar ese presupuesto ya que será a partir del mes de junio cuando la Federación Española de Voleibol exija la inscripción en Superliga. Tenemos tiempo, pero ya estamos trabajando en ello y próximamente, sin dilatarlo mucho más, nos reuniremos con Seranco para ir planificando un nuevo proyecto que empezará de cero ya que todos los jugadores quedan libres el club firmó un contrato por una temporada con cada componente de la plantilla. No tenemos constancia de que ningún jugador haya expresado su deseo de marcharse. Creo que la intención de la mayoría es quedarse, pero habrá que sentarse a hablar. Son libres y si alguno recibe una buena oferta que considera una oportunidad, no vamos a poner ninguna pega. Nuestro objetivo es mantener la base, pero antes habrá que cerrar la continuidad de Marcos Iglesias.
Lucharemos por que Marcos continúe
Cuando se cierre el presupuesto, el club se planteará la continuidad de Marcos Iglesias. En palabras de Pepe Izquierdo, no hay dudas: Nuestro deseo es que continúe. Debe ser nuestro entrenador de Superliga porque se lo merece. Sabemos que habrá cuestiones laborales que debemos hablar pero es cuestión de sentarse. Lucharemos por que Marcos siga en el club. Sinceramente, creo que va a continuar, aunque tenemos que tener en cuenta muchos condicionantes.
El portavoz de la comisión gestora no habla de una segunda opción si Marcos no continuara porque no nos hemos planteado esa segunda opción. El entrenador del Seranco Voley Guada en Superliga debe ser Marcos Iglesias, añade.
Al respecto, el técnico alcarreño ha pedido tiempo para disfrutar y luego hablar aunque surgen varios problemas a nivel laboral la Superliga implicaría un mayor esfuerzo y personal ya que el próximo mes de septiembre estrenará paternidad. Una cuestión que Marcos también ha querido tener en cuenta.