Jabá: “Por nada del mundo me perderé el próximo partido”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El máximo goleador del Gestesa Guadalajara –y el mejor en el último encuentro de Liga frente al Lobelle de Santiago– dio el susto en la primera sesión de entrenamiento de la semana. Jabá sufrió un fuerte ‘pinchazo’ en el abductor que en un principio pareció ser una rotura fibrilar que le podía haber tenido tres semanas sin jugar pero que, por fortuna para el conjunto morado, sólo se ha quedado en un susto.
Así las cosas, el jugador brasileño podrá disputar el próximo y trascendental encuentro del campeonato, este mismo viernes, en el que los de Andreu Plaza se enfrentarán a uno de sus dos rivales directos por la permanencia en la categoría, el Leis Pontevedra.
El pívot, que se está tratando para recuperarse de su dolencia, señala que “por nada del mundo” se va a perder el último encuentro: “Estoy deseando jugar”.

Demasiados empates
El Gestesa se encuentra todavía en una situación complicada, por culpa de las diez igualadas que ha cosechado hasta la fecha. Contra el Lobelle de Santiago destaca que “jugamos bien, pero nos faltó la victoria. Espero que el próximo encuentro no suponga un nuevo empate”.
El jugador brasileño considera que “los dos partidos que vienen ahora –contra el colista y en casa ante el Móstoles 2008 la próxima semana– serán claves. Tenemos que hacer puntos, debemos tratar de ganar ambos. Nos faltan sólo seis partidos para que acabe la Liga y tenemos que trabajar para conseguir la permanencia en División de Honor”.
La plantilla alcarreña está cuajando buenos encuentros en este tramo final de la competición, pese a que le falte el talento individual que atesoraban algunos jugadores que ya no se encuentran en el equipo. Jabá destaca que “todos estamos haciendo lo máximo, aunque nos falte la calidad de jugadores como Anderson, Fernando y Fabiano”. Sin ellos, parece que Jabá será el encargado de ‘tirar del carro’ morado y, como sucedió ante el Lobelle, parece que asumirá esa responsabilidad.