Jackson Quiñónez bate el único record de España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA
El vallista Jackson Quiñónez, la velocista Josephine Onyia y los mediofondistas Mayte Martínez y Arturo Casado fueron los protagonistas en la jornada que cerró en el Campeonato de España en Pista Cubierta, disputado en Valencia, y en el que no se logró ninguna marca mínima para el Mundial.
El Nacional ha servido como prueba general para lo que sucederá dentro de dos semanas cuando lleguen todas las figuras internacionales a disputar los distintos títulos mundiales. El Palau Luis Puig ha demostrado que lo tiene todo listo para albergar la gran cita de la temporada de invierno.
El velocista del FC Barcelona Jackson Quiñónez batió hoy su propio récord de España de 60 metros vallas que tenía desde febrero de 2006 (7.56) para dejarlo hoy en el Palau Luis Puig de Valencia en 7.52, en una final en la que se impuso a Felipe Vivancos.
Quiñónez rebajó en cuatro centésimas el récord nacional en sala y al mismo tiempo logró la tercera mejor marca mundial de la temporada bajo techo, a falta de dos semanas para el Mundial en esta misma pista.
El vallista, a pesar de que ayer dijo que se le da mejor el aire libre, hoy formó una gran actuación y se impuso con absoluta claridad a todos sus rivales. Quiñónez mantiene el sueño vivo de lograr algo importante en el Mundial donde estarán el cubano Dyron Robles y el chino Xiang Lui.
El hispano-ecuatoriano apuntó tras batir su récord por segunda vez que en la carrera de hoy se había sentido “genial”. “He sacado lo mejor de mí y sin duda se lo debo a mi entrenadora”, explicó. El velocista cree que gracias al trabajo de las últimas semanas “se ha hecho una preparación perfecta para la pista cubierta”.
Quiñónez ya tiene la mente puesta en el Mundial de dentro de dos semanas. “El siguiente objetivo será correr por debajo de 7.50”, adelantó. Lo que sí que espera es “tener una buena actuación para poder dar otra alegría al público español”.

Casado campeón en 1.500
La prueba de 1.500 masculino no defraudó y el trío compuesto por Arturo Casado, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz brindaron un espectáculo que se decidió en los últimos 200 metros. Casado se impuso por delante e Higuero y Ruiz, por lo que tanto el vencedor como el de Aranda de Duero se han ganado virtualmente el derecho a representar a España en el 1.500 durante el Mundial.

Jóvenes promesas
En salto de altura, el joven valenciano Miguel Ángel Sancho, de 17 años, que igualó si mejor marca personal 2.22 metros, puso en ligeros aprietos a Javier Bermejo que sumó su sexto cetro nacional en altura con un salto final de 2.24 metros.
Por su parte, Marc Orozco batió el récord júnior de 400 al proclamarse campeón de España absoluto y parar el crono en 47.70.