Jacobo: “Fue uno de mis goles más bonitos, especialmente por todo lo que significaba”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara logró su clasificación para el play-off por el ascenso a Segunda División, y lo hizo gracias a un tanto de Jacobo, que marcó uno de los goles “más bonitos”, e importantes, de toda su carrera deportiva. El jugador, que destaca el gran sufrimiento que vivió el equipo durante todo el encuentro, realiza una curiosa confesión. Cuando marcó sintió... “miedo”. Y es que durante unos instantes el Deportivo Guadalajara al completo no supo si el tanto que había marcado el madrileño era válido.
Jacobo se convirtió en protagonista y en héroe del Deportivo Guadalajara en el encuentro que midió a los morados a la Gimnástica Torrelavega, un choque que propició la histórica –y, sobre todo, agónica– clasificación de los alcarreños para el play-off por el ascenso a Segunda División.
Huelga decir que el futbolista se encuentra “muy contento, sobre todo por haber conseguido el objetivo... y más tal y como se había puesto la situación”. Sabe que ante los cántabros marcó “uno de los goles más bonitos que he hecho, sobre todo por lo que ha significado para la gente en Guadalajara, para los aficionados y para nuestro equipo”.

Una película de terror
Gracias al extremo zurdo acabó con final feliz una ‘película’ que durante mucho tiempo fue de terror, con los de Pérez Salvachúa lejos del objetivo durante la mayor parte de la jornada: “Estábamos fuera. Nos contaron cuando acabó el partido que sólo estuvimos clasificados durante un minuto –cuando el Conquense se adelantó en Puertollano–. De cualquier manera, sabíamos que el empate no nos valía, y como en ningún momento nos pusimos por delante...” Destaca que “sólo en el descanso miramos qué pasaba con los otros resultados”.
El encuentro discurrió, por tanto, con “muchísimo sufrimiento”. Incluso cuando el madrileño lograba el gol de la victoria visitante en el tiempo de prolongación. Curiosamente, Jacobo relata que nada más marcar no sintió euforia, sino “miedo. No veía a ninguno de mis compañeros celebrándolo, porque creían que habían señalado fuera de juego. Cuando vieron al juez de línea ya lo empezaron a celebrar conmigo. Fue impresionante”.
Sin embargo ahí no se acabó el sufrimiento para los morados, pues el colegiado dio cuatro minutos de prolongación y el cuadro local apretó: “Pasé mucho miedo pensando en que no nos metieran un gol. Hubo muchísimo sufrimiento, y esos últimos minutos se me hicieron larguísimos con el 1-2. Además, ellos tuvieron tres faltas cerca del área...” Pero eso ya es pasado: a los alcarreños les toca ya pensar en su primer escollo por el ascenso. Y Jacobo espera seguir siendo importante.