Jacobo, listo para debutar con el Depor frente al Atlético B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El interior zurdo madrileño, muy motivado después de permanecer dos meses lesionado
Jacobo está a punto de cumplir su deseo en la presente campaña, que no es otro que debutar con su nuevo equipo, el Deportivo. El madrileño aún no ha podido jugar a causa de una molesta lesión fibrilar que le ha mantenido de baja durante más de dos meses. Jacobo, uno de los fichajes ‘estrella’ del Deportivo para la presente campaña, cayó lesionado en pretemporada, concretamente a finales de julio en el partido frente al Zaragoza.
Lo que en principio era una simple contractura muscular se complicó con una rotura fibrilar, de la que se recuperó a primeros de septiembre –estaba listo para regresar el día 13 frente al Lanzarote–, pero volvió a recaer para estar de nuevo otros 15 días de baja.
Sin embargo, a base de sacrificio, Jacobo ha ido recuperándose, primero con entrenamientos específicos en solitario y desde el pasado viernes, ejercitándose con el resto de la plantilla morada. Ayer, en el regreso al trabajo, Jacobo pudo participar con total normalidad del entrenamiento vespertino del Depor, por lo que estará a disposición de Lucas para la convocatoria del partido del domingo frente al filial del Atlético de Madrid, un choque que se disputará desde las 12.00 horas en el Cerro del Espino, de Majadahonda: “si todo va bien durante la semana, y toco madera por si acaso, estoy disponible”, comenta radiante el futbolista, que asegura que físicamente “estoy perfectamente. Me falta ritmo de partidos como a los que no están jugando habitualmente y no creo que haya perdido tanto. El ritmo sólo se adquiere jugando”.

Regreso a su casa
El debú de Jacobo con el Deportivo puede llegar en un campo muy conocido para él. No en vano, Jacobo es otro de los ex rojiblancos con los que cuenta el conjunto morado en esta campaña. Estuvo seis temporadas en el Atlético, desde juveniles hasta el filial, llegando a debutar con el primer equipo hace tres temporadas ante el Celta bajo las órdenes de Javier Aguirre. Por ello, el partido del domingo supone una doble motivación para él: “tengo unas ganas enormes de jugar y más contra el Atlético. He estado allí la mayor parte de mi carrera futbolística y me encantaría poder jugar aunque sea unos minutillos”, desea el interior madrileño.
Del rival, Jacobo destaca que “son gente joven que van a estar muy motivados por enfrentarse al líder y porque seguramente esté Abel –técnico del primer equipo– viéndoles. Será un partido interesente y bonito. Tendremos que ir concentrados y dar lo máximo porque es un partido que se puede complicar si no hacemos las cosas bien. Se tiene que notar que nosotros tenemos más experiencia, pero eso habrá que demostrarlo en el campo”, avisa el deportivista.