Jadraque pondrá el punto y final a la XXI edición del Campeonato Interpueblos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
NATACIÓN INTERPUEBLOS
La vigesimoprimera edición del Campeonato Interpueblos toca a su fin. La competición veraniega de natación ha superado en su fase previa la participación de la temporada pasada, que ya de por sí era buena. 3.300 personas han participado en este año en el evento deportivo en las diferentes poblaciones de la provincia de Guadalajara.
Pastrana, la más concurrida
Las localidades en las que más aceptación ha tenido el Interpueblos en esta edición han sido Pastrana –con 220 participantes–, El Casar –140–, Molina de Aragón –137–, Sigüenza –134– y Marchamalo –101–. En líneas generales, el mayor aumento de participación del año pasado al que nos ocupa se ha dado en los pueblos más pequeños.
Finalizada la competición previa todo está listo ya para la gran final, que se celebrará en Jadraque mañana sábado. Esa jornada se dedicará prácticamente por completo a la natación, con actividades durante todo el día.
A partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 aproximadamente se celebrará una ‘fiesta acuática’ para celebrar la finalización del Interpueblos; entre las 15.30 y las 16.30 horas se abrirá el plazo para las inscripciones; a partir de las 17.00 tendrá lugar la eliminatoria de la final provincial; a las 19.30 horas se realizarán las finales provinciales en las diferentes categorías –infantil, A, B, C, absoluta y veteranos–; y alrededor de las 20.00 horas se clausurará el día deportivo con la entrega de trofeos a los vencedores.

43 localidades
43 poblaciones de la provincia de Guadalajara han participado en este Interpueblos, que comenzó hace ya más de un mes en El Casar y Torrejón del Rey –el viernes 25 de julio– y concluirá mañana en Jadraque.
La vigesimoprimera edición del campeonato ha visitado las localidades de El Casar, Torrejón del Rey, Espinosa de Henares, Cogolludo, Fontanar, Tórtola, Chiloeches, Mandayona, Cabanillas, Almonacid de Zorita, Azuqueca de Henares, Albares, Mondéjar, Pareja, Tendilla, Solanillos, Brihuega, Alovera, Villanueva de la Torre, Corduente, Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Alocén, Sigüenza, Uceda, Pastrana, Driebes, Illana, Almoguera, Aranzueque, Trillo, Cifuentes, Torija, Alcolea del Pinar, Humanes, Yunquera, Atienza, Jadraque, Budia, Horche, Sacedón y Yebra.
En cada lugar en el que se desarrolló el torneo todos los participantes recibieron un pequeño obsequio –una bolsa-petate–... y a los más pequeños se les dio también una medalla.
En todas las categorías en las que se ha competido, excepto en la de menores y en la de veteranos, los mejores nadadores de cada población ganaban una plaza para poder participar en la gran final de mañana.