Jaén será el último escollo de una llevadera ‘cuesta de enero’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Si al comienzo del mes de enero, le dicen al aficionado del Depor que su equipo iba a sumar seis puntos de los nueve posibles ante los rivales de la parte alta como Cádiz, Poli Ejido y Marbella, estarían decididos a firmarlo con los ojos cerrados.
La terrible cuesta de enero se está saldando de momento con dos victorias inesperadas ante los dos primeros y candidatos a regresar a la Segunda División, Cádiz y Poli Ejido, y una derrota por la mínima en el campo del Marbella, donde todavía no ha podido ganar nadie.
La cuesta de enero finaliza este domingo visitando a otro rival complicado, el Jaén, que cuenta con la mejor defensa del campeonato (tan sólo ha encajado 16 goles). En su campo ha perdido un partido (frente al Linares por 0-1), ha empatado cinco (Portuense, San Fernando, Puertollano, Betis B y Marbella) y ha ganado tres (Linense, Roquetas y Granada). Así que el Depor tiene argumentos como para pensar que puede puntuar en Jaén.
El equipo jienense lleva una única derrota en los últimos 11 partidos (la de hace tres jornadas en El Ejido). En la ida, el Jaén ganó en el Escartín por 0-1 después de un error arbitral.