Jaime Alguersuari considera que correr en Yas Marina es “el principio del 2010”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÓRMULA UNO G.P. ABU DHABI
El piloto catalán demostrará este fin de semana todo lo que ha aprendido
“Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en siete grandes premios, pero para mí Abu Dhabi no es el final de 2009”, comentó el piloto la escudería italiana. “Llego con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva, los que dudaron de mí en el ‘paddock’ de Hungría son ahora mis amigos y me respetan”, añadió.
Al no comenzar la temporada desde la primera carrera el piloto español expresó que el 14 de marzo en Bahrein 2010, (primera prueba del Mundial) todavía tendrá 19 años. “Con la ayuda de los test de pretemporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la máquina que Toro Rosso ponga en mis manos”.
Sobre el circuito árabe el piloto catalán manifestó que es un trazado de “tercer milenio”. “Este circuito es nuevo para todos los pilotos de F1, pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo”, añadió Alguersuari.
“Creo que será una carrera bonita, con alternativas donde las diferencias no existirán”, expuso el piloto de Toro Rosso y añadió que por su parte, tiene los pies en el suelo y pasar la Q2 por tercera vez sería un “objetivo formidable”.
Alguersuari debutó en la Fórmula 1 siendo el piloto más joven de la historia y lo hizo en el Gran Premio de Hungría, haciendo “uno de los mayores esfuerzos físicos y mentales de mi vida”. “Al bajar del coche, supe inmediatamente que había ido a la Fórmula 1 para quedarme”, sentenció.

Button, con los deberes hechos
El piloto británico Jenson Button (Brawn GP), que se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil, llega al novedoso circuito de Yas Marina con un “sentimiento fantástico” por contar con el título en su poder, pero quiere acabar el año con un “gran resultado”.
“Es un sentimiento fantástico llegar a la última carrera habiendo conseguido mi ambición de ganar el título de pilotos y el de constructores en Brasil. Ahora queremos acabar a lo grande, con un gran resultado aunque llego al fin de semana más relajado de lo normal”, afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El inglés explicó que tras el Gran Premio de Bahrein se tomó un descanso en la región del Golfo y echó “un vistazo” al trazado de Abu Dhabi. “A pesar de que los trabajos de construcción no se habían acabado, las instalaciones parecían extraordinarias y los organizadores han hecho un gran trabajo creando una sede espectacular”, apuntó.
Button aseguró que “siempre es divertido” rodar en un circuito nuevo y más en uno como Yas Marina. “Es un trazado único con una salida del ‘pit-lane’ inusual y una carrera diurna y nocturna”.