Jaime Lissavetzky: "El deporte debe ser un catalizador de las políticas de igualdad de género"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Entregó hoy los 'Premios Consejo Superior de Deporte-Instituto de la Mujer'
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró "satisfecho" con todas las actividades realizadas en favor del deporte femenino, al tiempo que aseguró que el deporte tiene que "sumarse" a las políticas de igualdad.

El dirigente se expresó de esta forma en la entrega de los 'Premios Año 2009 del Consejo Superior de Deporte-Instituto de la Mujer', que celebró su cuarta edición, y que también galardonó a los mejores deportistas en edad escolar y universitaria.

Al acto asistieron la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, la subdirectora general de Atención al Estudiante, Angels Alegre Sánchez, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada Gómez, el director de Actividades y Promoción Deportivas de la Junta de Andalucía, Ignacio Pablo Rodríguez, los vicerrectores de las universidades premiadas, así como los deportistas galardonados, entre los que destacaban Sugoi Uriarte Marcos, vigente campeón de Europa en judo en Viena.

Jaime Lissavetzky alabó los programas y subvenciones referentes a la mujer en el ámbito deportivo realizados por el CSD. "El deporte tiene que sumarse a la políticas de igualdad, para nosotros, estas acciones son prioritarias. Tenemos que hacer que la igualdad sea posible", resaltó el secretario de Estado para el Deporte que alabó la relevancia de estos premios.

"Lo importante es la formación del ser humano. Estos premios reconocen la excelencia deportiva y académica, constatan la igualdad, en todos los ámbitos, en género, en formación, en esfuerzo, para que cada uno pueda alcanzar las metas que se proponga en su vida", indicó Lissavetzky.

Por su parte, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, aseveró que la mujer se encuentra en posición de "equidad" con respecto al hombre, en materia deportiva. "Estamos ganando espacio a la igualdad. Es significativo el creciente número de chicas que practican deporte, a las que premiamos y, sobre todo, la excelencia que alcanzan", espetó.