Jaime Migallón, actual campeón de España: “Estoy muy contento por poder demostrar todo el trabajo realizado”
Satisfecho. Así se encontraba Jaime Migallón (Guadalajara, 22 de marzo de 2003) horas después de conquistar el Campeonato de España sub 20, en la prueba de campo a través. El alcarreño consiguió este domingo, en Jaén, un bonito triunfo para su palmarés.
La carrera siguió un ritmo exigente desde el comienzo. Migallón se mantuvo dentro de un grupo compacto hasta que empezaron los cambios de ritmo. Los diferentes cambios obligaron al atleta a meter una marcha más y mantenerse en el grupo de cabeza junto con Eric Lore y David Cantero. “Lo más difícil fueron los diferentes cambios de ritmo que hubo”, explica Migallón. Sin embargo, a falta de 1 kilómetro para el final, el alcarreño realizó un gran sprint que le hizo alzarse con la victoria.
Acostumbrado a los 3.000, Jaime logró aguantar con entereza los 8.125 metros de los que constaba la prueba, gracias a un trabajo previo realizado con su entrenador, Mario Peinado, durante meses atrás. “El trabajo más importante es el que realizamos un mes o unos meses antes de la prueba. Una vez ya estas en el campeonato lo que queda es aguantar”, recuerda el campeón de España.
Este título le corona como uno de los grandes atletas del panorama nacional en categoría sub-20. Su constancia y entereza viene precedida de un trabajo previo realizado por su club, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), sus entrenadores, sus compañeros y sus familiares que son quienes le apoyan en el día a día.
Tras acabar la carrera, el atleta del CAUG ya piensa en su siguiente objetivo: el Gran Premio Ciudad de Valencia de 3.000 metros en pista cubierta, que se realizará este miércoles día 2 de febrero. Y después, el Campeonato de España de pista cubierta de los días 12 y 13 de marzo, que se llevará a cabo en Antequera dentro de la provincia de Málaga.
Migallón ha dado ya por finalizada la temporada de campo a través hasta el mes de octubre y piensa centrarse en nuevos retos: “Hay que seguir trabajando para los próximos objetivos”. Entre ellos, aunque lo ve lejano se encuentra el sueño olímpico, que según sus propias palabras “es el sueño de todo atleta”.