Jaime Migallón revalida el título de Campeón de España sub-23 en 5.000
Carmen Rosales volvió a quedarse a las puertas de las medallas tras ser cuarta en salto de longitud.
Por segundo año consecutivo, Jaime Migallón se ha proclamado Campeón de España sub-23 en los 5.000 metros. El atleta del CAUG, que llegaba a la cita celebrada en Burgos con el quinto mejor tiempo, fue capaz de imponerse al favorito, Miguel Ángel Chazarra, tras un emocionante sprint final.
La carrera fue lenta hasta el último kilómetro, el cual Jaime fue capaz de hacer en dos minutos y 36 segundos para acabar llevándose la victoria. Miguel Ángel Chazarra, campeón de España de cross y 10.000 metros sub-23 en 2024, no pudo con el atleta alcarreño, que completó la prueba en 14:47:39. El tercer lugar fue para Aleix Vives, que llegó casi dos segundos despúes de Migallón.
Esta medalla de oro es un cierre de temporada perfecto. Jaime, que se va de vacaciones ahora unos días, pronto empezará a pensar en la tercera y última temporada sub-23. En ella sus principales objetivos son el Campeonato de Europa de campo a través, que será a finales de 2024, y el de pista al aire libre, allá por julio del año que viene.
En Burgos también compitió Carmen Rosales, quien como ya ocurrió en el absoluto, rozó las medallas al finalizar en cuarta posición.
Rosales llegaba a la cita sin la mejor preparación ya que un desprendimiento de la rotura sufrida hace un mes, y que ya la afectó para el absoluto de hace dos semanas, apareció y con ello una tendinopatia. Pese a ello, Carmen finalizó cuarta en su último año como sub-23, y se quedó a solo dos centímetros de su marca personal. Su mejor salto, 6.30, llegó en el quinto intento, y se quedó a 11 centímetros de las medallas y a 12 del oro, que fue para la atleta que también entrena en Guadalajara, Tessy Ebosele.
Dos atletas más de Guadalajara participaron en el campeonato de España sub-23. Forsido Tabernero compartió prueba con Migallón. El del club La Esperanza finalizó decimotercero con un tiempo de 15:13:53. Por otro lado, Laura López, también de La Esperanza, compitió en los 200 metros. Lo hizo en la primera serie clasificatoria, pero terminó última de su serie con un tiempo de 26:67, por lo que no se clasificó para las semifinales.