20/12/2010 / 18:30
Redacción


Jaouad Tougane y Rosa María Teresi Morales, triunfadores de la Carrera de Brihuega


alt 
Foto: N.A.
Como colofón a los actos conmemorativos del III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa, el pasado domingo se celebró en la villa alcarreña la cuarta edición de la Carrera popular solidaria del III Centenario, que en esta edición se ha integrado dentro del II Circuito Provincial Recorre Guadalajara de Diputación provincial. A lo deportivo se le unió la solidaridad con la campaña solidaria briocense a favor de niños de los campamentos saharahuis y un proyecto de Manos Unidas, de forma que parte de los ingresos de las cuotas irán destinados a paliar necesidades urgentes.
El Ayuntamiento de Brihuega junto con las asociaciones briocenses: la Asociación III Centenario, Gentes de Brihuega, Brijoven, la Asociación de mujeres, el Club atletismo Brihuega, las AMPAS en Brihuega y la Asociación Peña La Hoz en Villaviciosa de Tajuña, prepararon toda la infraestructura necesaria. Además, se contó con la importante colaboración en la organización del Club Triathlon Guadalajara. El sistema de cronometraje "Conchip" fue la novedad de esta carrera, y no se escatimaron medios para el desarrollo normal de la competición, ya que la asistencia sanitaria corrió a cargo de la Cruz Roja Local y la agrupación de Protección Civil Local y de Guadalajara, que junto con la Guardia Civil se ocuparon de la seguridad y control del tráfico. Amaneció Brihuega con una suave lluvia que pronto cesó.
 
A las 10:30 horas dieron comienzo las pruebas de las categorías inferiores, donde cerca de 250 niños de todas las edades participaron en el recorrido ya habitual entorno al Parque de las Eras, contando con el control y colaboración de jueces federados de la Delegación de Guadalajara de la mano de José Luis Osés. Poco a poco, el parque se fue llenando de corredores y público asistente. Desde chupetines a juveniles, todos recibieron su bolsa de obsequios y bebida. Los más pequeños recibieron una medalla, y los tres primeros clasificados de cada categoría inferior fueron premiados con trofeos entregados en el Parque tras la salida de la prueba principal.
 
A las 12 horas dio comienzo en Brihuega la Carrera Popular III Centenario, en la que tomaron la salida más de 200 participantes desde el paseo Jesús Ruiz Pastor. Con una distancia de 12 kilómetros, ida y vuelta de Brihuega a Villaviciosa de Tajuña, el primer clasificado y triunfador absoluto fue Jaouad Tougane del Club CCM-CAFEWAKE que hizo un tiempo de 40:15 minutos. El segundo y tercer clasificado fueron atletas del Club Maratón Guadalajara: Gerardo Sanz Ortega y Juan José Alonso Millano. En la categoría absoluta femenina la primera fue Rosa María Teresi Morales, del Club Atletismo Alovera; la segunda fue Azeb Shewamare, del Club atletismo Bikila, y tercera, Irene Martín Álvarez. A la llegada de los corredores, todos recibieron una camiseta conmemorativa de este segundo circuito provincial "Recorre Guadalajara" junto con la bolsa del corredor que premió el esfuerzo con algunos obsequios además de bebida isotónicas y algunas piezas de fruta. Además, también se ofreció también un caldo caliente preparado por la incansable Asociación de mujeres de Brihuega. Como colofón al esfuerzo de los corredores en la prueba principal, el polideportivo municipal concentró a los corredores que disfrutaron de un tentempié generoso con productos exclusivos de la tierra, para posteriormente dar paso a la presentación del Club Atletismo Brihuega. Uno a uno, se procedió a nombrar a los integrantes allí presentes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3063 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019