Javi Alonso y Guille mantienen al Azuqueca en el Olimpo
El Azuqueca sigue instalado en el Monte Olimpo y eso que el Pedroñeras, convertido en un poderoso titán, cerca estuvo de bajar al suelo a los de Joselu. Sin embargo, Guille y Javi Alonso se vistieron con el traje de héroe para proteger el liderato. El primero con cinco mágicos en los que hizo un gol y provocó un penalti, y el segundo salvando una pena máxima rival que suponía el empate.
Así las cosas, el líder se veía sorprendido por un Pedroñeras muy bien dispuesto por el terreno de juego, presionante y las ideas claras. Los ciudadrealeños le habían planteado la pelea de la intensidad a los rojinegros y, en la primera parte, se la ganaron. Y es que, los de Sepúlveda apenas dejaban trenzar a los locales y si lo hacían, siempre con Roberto Izquierdo como timón, llegaban al área de Juli sin grandes opciones de hacer daño. Replegados atrás y con una fuerte presión sobre la defensa azudenses para impedir que sacaran el balón con facilidad, los visitantes estaban aturullando al líder.
Tras tres disparos estériles de los de Joselu, el Pedroñeras encontraba su primer contragolpe en el minuto 24. En tres pases, Gabri se plantaba solo ante Javi Alonso y encajaba el gol en la jaula. El tanto visitante hizo pupa al Azuqueca, incapaz de reaccionar durante diez minutos. Momento en el que volvió a centrarse moviendo con criterio el balón. De ahí llegó su primera gran ocasión, un tiro de Gonzalo desde la frontal dirección a la escuadra que repelió Juli con una gran palomita. La segunda, por banda derecha y con Roberto Izquierdo como protagonista. Sin embargo, su pase de la muerte se paseó por el marco de Juli sin que Esaú pudiera conectar con el balón.
La segunda parte empezó como acabó la primera con ocasiones del líder. De hecho, en los primeros cinco minutos, el Azuqueca pudo dar la vuelta al marcador. Primero con un disparo de Esaú a bocajarro que salvó abajo Juli. Después con un remate de cabeza de Roberto Izquierdo a centro de Navas que salvó un defensa bajo la línea. Y, por último, un disparo de Tena a la salida de un córner que se marchó rozando el palo. Pero las ocasiones no acabaron ahí, en el minuto 10, Esaú cabeceó por encima del travesaño. El gol no llegaba y Joselu introdujo sus tres cambios, modificando también el esquema al pasar a defensa de tres. Los frutos no tardarían en llegar, puesto que, en el minuto 63, Guille, el primero de los cambios rojinegros, empataba el partido después de aprovecharse de un mal entendimiento entre la defensa y el portero visitante. No conforme con eso, cinco minutos después, Guille caía en el área después de deshacerse del lateral y que éste le agarrara. El penalti era claro y el pichichi de la categoría, fallón durante todo el duelo, anotaba su decimoséptimo gol de la temporada. El líder daba la vuelta al marcador y convertía el trabajo del Pedroñeras en nada. Un trabajo que, con el paso de los minutos y el ímpetu local, se había vuelto menos eficaz.
Sin embargo, una acción aislada en un córner devolvió la incertidumbre al San Miguel y ascendió al Olimpo a un nuevo héroe, Javi Alonso. El portero rojinegro sacaba un remate a bocajarro de Gabri para después detener un penalti a Charco. Del rechace de la primera jugada nació una pena máxima que cometió Roberto Izquierdo sobre Moya. Pero Javi Alonso, tocado por los dioses, salvaba con una estirada antológica el empate del Pedroñeras. El partido murió con un Azuqueca incapaz de sentenciar el duelo en las contras y un Pedroñeras chocándose con el muro defensivo rojinegro.