Javi Hernández resurge con un gol que saca al Azuqueca del descenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Edgar llevó el peligro.
Por: Gecasport
Fútbol- Tercera División
El Azuqueca se llevó la victoria frente al Tomelloso en un partido que planteó mejor defensivamente y en el que los locales no estuvieron acertados de cara a puerta y dejaron escapar los tres puntos. El partido comenzó con una floja primera parte donde el Azuqueca planteó un 4-5-1 con Cristian en punta, dedicándose a coger balones largos y tratando de sorprender a los locales en jugadas a la contra.
En el primer minuto de juego Lominchar avisó con un disparo lejano que despejó la defensa visitante. El Tomelloso dominaba y controlaba el balón pero los de Quique López no le daban la espalda al partido. En una jugada a la contra Edgar se plantó solo ante Javi López, pero su peligroso disparo lo despejó el guardameta ciudarrealeño. El Tomelloso se lanzó más al ataque pero sin acierto de cara a puerta. En el minuto 12 el que lo iba a intentar era el visitante Javi Hernández cuyo disparo se fue rozando el poste.

Sorprende el Azuqueca
La sorpresa iba a llegar en el minuto 31. Cristian recibe un balón largo, se va por banda centra para que Javi Hernández sorprenda a Javi López y anote el 0-1. El Tomelloso seguía dominando pero los nervios y las prisas no le permitían finalizar sus jugadas con éxito. Así se llegó al descano con la ventaja por la mínima para los visitantes.
En la segunda parte el Tomelloso salió a buscar el empate pero a pesar de las claras ocasiones que tuvo, el Azuqueca se defendía muy bien y jugaba a la contra. Los rojinegros dispusieron de dos ocasiones. La primera en el 71 a tiro de Pancorbo que detuvo Javi López y otra en el 75 de Cristian Seubert y que también detuvo el cancerbero visitante. Los locales lo intentaban más con el corazón que con la cabeza. Seguían presionando pero no estaban acertados de cara a puerta. Los azudenses se defendían con uñas y dientes y los minutos pasaban sin cambios en el marcador. Al final al Azuqueca le salieron bien las cosas y se llevó una importante victoria.
Es la segunda victoria consecutiva del Azuqueca que coge aire y sale del descenso. Ante Marchamalo y Tomelloso ha resurgido la casta rojinegra.

Ficha técnica
TOMELLOSO: Javi López, Fede, Dani, Luismi. Requena, Agustín, Raúl Martín (Vilches min. 46), David Crespo, Naranjo (Cuki min. 28), Lominchar (Mateo min. 77) y Putili.

ƒÞ C.D. AZUQUECA: Nacho, Fran, Carlos Sierra, Quique, Diego, Raúl Grande, Pancorbo, Edgar, Alberto Ongil (Cristian Fernández min. 72), Javi Hernández (José Luis min. 88) y Cristian Seubert (Trigueros min. 79).

ƒÞ ÁRBITRO: Gallego Abellán (colegio toledano). Amonestó a los visitantes Alberto Ongil, Javi Hernández y José Luis.

ƒÞ GOLES: 1-0, min. 31 Javi Hernández.

ƒÞ INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de liga en Tercera División disputada en el Municipal de Tomelloso ante 350 espectadores.