Javi López se va del C.B. Rayet: “Me ha costado muchísimo tomar esta decisión”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB-PLATA
“Es una decisión que me ha costado muchísimo tomar, pero pienso que por mi salud y por la frustración que tenían mis padres y mis amigos al verme así es la correcta. Me ha costado ‘Dios y ayuda’ tomarla”. Son las explicaciones que da Javi López, componente durante tantos años de la primera plantilla del Rayet Guadalajara, que ha decidido dejar el equipo ‘de su alma’ al no contar para Román Peinado. Y es que el alero no sólo no ha tenido minutos de juego, sino que tampoco ha tenido peso en las sesiones preparatorias del conjunto.
“Lo que más me ha costado ha sido lo de ir a entrenar y apenas contar en los entrenamientos, apenas participar. Así difícilmente voy a hacerlo en los partidos. Me siento al margen del grupo, no me siento útil, y eso es lo que me ha llevado a tomar esa decisión”. Son las sinceras palabras de Javi López, que desde esta semana ya no es jugador del Rayet Guadalajara.
Y es que el canterano no lo ha pasado nada bien: “El equipo está bien, está ganando y somos segundos en la liga. Pero imagina ir todos los días tres horas a entrenar… y estar sentado en una silla. Es muy duro. A lo mejor no soy tan bueno como otros jugadores, pero creo que puedo jugar a este nivel y competir. Eso sí, si el técnico va a poner siempre a los mismos y no voy a poder competir con ellos para demostrarle al entrenador que puedo jugar…”. Destaca que esa situación ha puesto imposible su permanencia en el club: “Así es muy complicado, he sufrido mucho y, para seguir todos los días igual, no lo aguanto. Llegaba a mi casa ‘cabreado’, muchos días con lágrimas en los ojos”.

Un momento difícil
Tampoco ahora, ya confirmada su salida del equipo, es un buen momento para él: “Ahora estoy muy triste, porque llego a casa y no tengo nada que hacer, después de haber estado 11 años en el Rayet. Éste ha sido mi club y siempre que he salido he demostrado que siento los colores y que me dejo todo, pero si ni siquiera iba a poder participar… Me da mucha pena por tantos años pasados, por el club y por la gran cantidad de amigos que dejo, pero en estas circunstancias no quiero estar ahí por mucho que me pese”.
Bromea al recordar que “entré muy joven al primer equipo y la gente se piensa que tengo 40 años, pero tengo 27. Esta semana no haré nada por culpa del ‘shock’ que tengo, pero esto me gusta mucho y las tardes sin hacer deporte son muy ‘jodidas’”. Por lo tanto, quiere continuar jugando al baloncesto: “En verano tenía tres o cuatro ofertas, así que algo habrá. Yo lo que quiero es jugar, aunque me duele mucho que no sea en Guadalajara”.
Un aficionado más
Eso sí, aunque ya no forme parte del club, declara que estará al lado del conjunto guadalajareño como aficionado y cree que este año el proyecto morado promete: “Las cosas ‘pintan bien’ esta temporada. Se ha empezado muy bien y creo que el equipo, si no sufre ningún cambio y no hay ninguna lesión o contratiempo, puede aspirar a lo máximo. Les decía a mis compañeros que ya que no he podido celebrar ningún ascenso ni ningún título nacional con el Rayet se acordasen de mí si lo consiguen porque yo, esté donde esté, lo estaré celebrando”.