Javi Muñoz: “Siempre sueñas con empezar la temporada bien y ganar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los morados iniciaron la campaña con buen juego y victoria.
BALONCESTO LEB BRONCE
La temporada 2008-2009 no ha podido comenzar de una mejor manera para los intereses del Rayet Guadalajara, con una victoria y con buen juego, pero su técnico, el gallego Javier Muñoz, es consciente de que “esto no ha hecho nada más que empezar”. Los morados esperan ahora refrendar en el segundo choque, que se disputará este mismo fin de semana ante el Sant Josep Girona, la buena sensación que ofrecieron a sus aficionados en el estreno del campeonato ante el filial del Real Madrid.
El entrenador del Rayet Guadalajara, Javi Muñoz, está, como es obvio, satisfecho por el rendimiento de su equipo en el estreno liguero, en el que los morados sacaron adelante su compromiso ante el filial del Real Madrid: “Siempre sueñas con empezar bien y ganar. El otro día estuvimos muy acertados en el lanzamiento exterior, con buenos porcentajes de tiro y atrás muy sólidos. Todo salió de maravilla”.
El técnico gallego es consciente, de cualquier manera, de que quedan cosas por mejorar: “El entrenador es inconformista por naturaleza. Tuvimos algunas lagunas en el balance defensivo, al permitir alguna canasta estúpida... pero no Tengo ningún reproche que hacer ni al equipo, ni a los jugadores, ni a la afición”.

Evitar la euforia
De cualquier manera, pese al prometedor estreno, el preparador no quiere que en el entorno del equipo se caiga en ningún tipo de euforia: “No creo que la gente lance las campanas al vuelo. Esto es muy largo y acaba de empezar: hoy estás bien y mañana mal, y cuando esto sucede hay que intentar sacar los partidos adelante. Tenemos que estar todos juntos y unidos, hay que estar tranquilos”.
Y es que Javier Muñoz es consciente de que tan sólo se ha ganado una batalla y que la guerra dura mucho: “La liga es muy larga y debemos ir poco a poco. Ante el Real Madrid hicimos las cosas bien y vencimos con comodidad, pero esto no ha hecho nada más que empezar”.

Ante el Girona, ex-ACB
Como muestra de lo mucho que queda, en la próxima jornada espera un rival que tratará de bajarle los humos a los guadalajareños: el Sant Josep. El entrenador del Rayet Guadalajara destaca la entidad del próximo contrincante en el campeonato liguero: “No vamos a descubrirlo ahora, Girona es una de las cunas del baloncesto nacional. He estado en su pabellón, el Fontajau, y es una pista espectacular. Nadie creía que al equipo le iba a pasar lo que le ha pasado”.
En el plano deportivo, el entrenador destaca del conjunto gerundense que “es un equipazo. El partido será muy duro. Será complicado ganar, pero no renunciamos a nada. A ver hasta donde podemos llegar”. Del Sant Josep, Muñoz destaca a Jaume Comas y al veterano Middleton, “que lo dicen todo en el baloncesto”, y a otro menos conocido, Cesc Cabeza, un ala-pívot que fue uno de los ‘junior de oro’ que se hicieron con el triunfo en un Mundial en cuya final vencieron hace muchos años los Gasol, Navarro, Raúl López y compañía a Estados Unidos.