Javi Parra vuelve a “casa” pero “más allá del corazón... no estamos para tonterías”

19/10/2011 - 18:49 Jorge Sánchez

alt 
Foto: N.A.
Javi Parra vuelve a Logroño, el lugar donde vivió sus mejores años de balonmano al frente del Naturhouse La Rioja. El extremo madrileño militó en el club cuatro temporadas, llegando a disputar la Copa del Rey y competición europea.
El del sábado será para el ‘2’ del Quabit “un partido muy bonito porque vuelvo a mi segunda casa y me enfrentaré a compañeros que son amigos, pero más allá del corazón... no estamos para tonterías y saldremos a por todas. No podemos tirar ningún partido y en la cancha no seremos amigos... cuando termine habrá besos y abrazos pero antes nada”, destaca el madrileño, que espera pescar en río revuelto ya que Naturhouse –tres puntos– tampoco está atravesando por un buen momento. “Están acoplándose y no están bien. Para ganar tendremos que estar al 200% y que ellos lo estén al 50, así llegaremos a un partido apretado y pelearemos de tú a tú”, añade.
 
Trabajar más y mejor
Parra está convencido de que el equipo luchará hasta el final y aunque esté “tocado anímicamente” espera que “se nos pasen los nervios. Somos un equipo emotivo que debe madurar en ese sentido. El grupo está unido y remando en la misma dirección, pero es complicado. Todo está hablado en el vestuario y la única solución es seguir entrenando. Estamos echándole muchas horas –doble sesión todos los días– y viendo videos. Queremos levantar esto”, indica el madrileño, que a su llegada a Guadalajara ya sabía que venía a “un club humilde que había crecido en poco tiempo y que estaba haciendo las cosas muy bien. Cuando oí por parte de la prensa que nuestro objetivo podía ser la Copa del Rey dije que debíamos tener los pies en la tierra. El segundo año en Asobal es muy difícil. El primero eres la sorpresa y en el segundo debes asentarte y demostrar madurez. Somos conscientes de eso y seguiremos peleando por sumar los primeros puntos de la temporada”, matiza.
 
El extremo admite que la de Vigo en la primera jornada de Liga fue la más dolorosa porque “con dos puntos ahora no iríamos últimos. La parte baja ha subido notablemente y además hay un aspecto de la pasada temporada que no sucede en la actual y es que no hay equipos descolgados por la cuestión económica y también se están dando resultados extraños por lo igualado de la competición. Y ahí estamos luchando de tú a tú, explotando nuestras virtudes y esperemos que los resultados lleguen. Si supiéramos cómo solucionar los problemas apretaríamos ese botón y listo, pero no lo sabemos por eso debemos seguir trabajando más y mejor”, destaca. Por último, Parra admite que el que llaman espíritu de Guadalajara sigue latente y “no tenemos que ser trágicos porque creo que excepto en los partidos imposibles hemos competido en todos y perdido por detalles. Debemos ir ganando confianza y en Logroño darlo todo sin renunciar a nada, aunque sea una plantilla con un escalón por encima”.