Javi Rodríguez dimite como director deportivo del Quabit

18/05/2012 - 11:19 Alberto Moreno

Javi Rodríguez presentó el miércoles su dimisión como director deportivo del Quabit Guadalajara. Se trata de una decisión “difícil de tomar”, pero que llega porque “es imposible compaginar el cargo en el club con mi vida profesional y personal”, explicaba a Nueva Alcarria.
Javi Rodríguez fue uno de los históricos jugadores que participó en el recordado Guadalajara en su primera andadura en Asobal. Ahora había regresado al club para “ayudar en todo lo que he podido” desde los despachos. Sin embargo, a falta de dos jornadas para concluir la temporada ha decidido marcharse. “Si las cosas en este mundo del balonmano se quieren hacer bien y teniendo un cargo de responsabilidad como el mío, hay que dedicarle mucho tiempo. Mi labor era la de ver videos de jugadores, estar al día, recibir llamadas de representantes... y todo de forma altruista. Ahora mismo eso es incompatible con mi trabajo”, explica y añade que “el club aquí me tiene para lo que necesite y si puedo, seguiré echando una mano”.
 
Rodríguez ha tomado esta decisión sin esperar a finalizar la temporada porque explica que “el club tiene que moverse para hacer el equipo del año próximo y cuanto antes lo haga mejor. Si las cosas se hacen con sentido común y seguimos con el prestigio que tenemos dentro del balonmano español, porque el club cumple con los compromisos, será más fácil fichar ya que la próxima temporada creo que el nivel de la liga bajará y se podrá hacer una plantilla más equilibrada”. Javi Rodríguez se marcha con el equipo prácticamente salvado, algo que considera “todo un éxito para un club tan humilde; es comparable a los títulos que puedan conseguir otros grandes equipos”.