Javi Rodríguez, ‘pichichi’ y salvador del Marchamalo

11/04/2012 - 11:10 Diego Fernández

alt 
Javi Rodríguez consiguió con su ‘partidazo’ del pasado fin de semana ante el Quintanar un doble objetivo: el personal, hacerse con la primera plaza en la clasificación de goleadores del grupo XVIII; el colectivo, contribuir de manera decisiva a la consecución de la permanencia del equipo en Tercera, aunque no haya sido de manera matemática. El futbolista gallardo antepone los intereses grupales a los personales y está contento con la tranquilidad que ha conseguido el conjunto tras los tres últimos puntos.
Con respecto a su hazaña, modesto, afirma que “tuve suerte. Es difícil marcar cuatro goles en una parte”. De hecho, como recuerda “nunca había metido cuatro goles en un partido... y tres tampoco. Fue la primera vez, así que muy contento”.
Pudo además cumplir con la tradición de quedarse la pelota tras el duelo: “Me regalaron el balón, aunque pensaba que no. Me lo firmó todo el equipo, y lo pondré en una estantería en mi habitación, de recuerdo. Los compañeros me han puesto alguna tontería que otra, pero me lo guardo para mí”.
Ahora es el máximo artillero del grupo XVIII gracias a sus 18 dianas en lo que va de competición: “Voy arriba en la tabla de goleadores, pero no le doy demasiada importancia. Cuando termine la liga, si estoy arriba me alegraré mucho”.
Por encima de su rendimiento, Javi está satisfecho por la respuesta que dio su escuadra, que a su juicio “jugó muy bien, hizo un ‘partidazo’. El equipo hizo un gran partido y en muchos goles tuve la suerte de estar en los rechaces, al estilo de Raúl”. Pero, destaca el atacante, “lo importante son los tres puntos, lo de los goles es secundario”.
La victoria hace que en el Marchamalo “casi hemos conseguido el objetivo, que es la permanencia”. Se puede sellar definitivamente en este fin de semana: “Esperemos sacar un buen resultado en Manzanares y certificar allí la permanencia. Todavía no es matemática. Esperemos que este fin de semana hagamos un buen partido y llegar al derbi contra el Azuqueca tranquilos”. Del choque frente a los ciudarrealeños afirma que “será un duelo directo, el que gane se salvará matemáticamente y esperemos que seamos nosotros en vez de ellos”.