Javi Soria asegura que en esta jornada quedará todo decidido
06/05/2011 - 09:35
Foto: Nueva Alcarria
A los de Terrazas les basta con sumar un punto en las dos jornadas que restan para luchar por el ascenso y, como dice Javi Soria, muy mal se tendrían que dar las cosas para no meternos pero hasta que matemáticamente no lo consigamos no estaremos tranquilos.
El todocampista conquense cree que después de esta jornada estará todo decidido para mayor tranquilidad de los morados, que quieren evitar sufrimientos innecesarios como los vividos en la pasada temporada, cuando el Depotivo logró su clasificación en el último minuto del último partido. Sin embargo, no solo pretenden confirmar su pase este mismo domingo sino que vamos a luchar para ganar los dos partidos y quedar segundos porque esto nos favorecerá en las eliminatorias, dice Soria, recordando que los equipos que vienen por detrás no fallan y por eso tampoco podemos fallar.
Mucho en juego en Pasarón
La penúltima jornada liguera se presenta apasionante con duelos entre los equipos aspirantes al ascenso ante los que quieren evitar el descenso. Uno de ellos se vivirá este domingo, desde las 17.00 horas, en el renovado pero aún mítico campo de Pasarón, en Pontevedra televisado por CMT2. Allí jugará el Deportivo ante un histórico del fútbol nacional que está agonizando tanto deportiva como socialmente. Los problemas económicos se han trasladado al terreno de juego y el Pontevedra está al borde del abismo, pudiendo descender este mismo domingo a Tercera División. Ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla, tiene la permanencia a cuatro puntos y, aunque venciera al Deportivo, podría acabar la jornada como equipo de Tercera.
Será un duelo de necesidades en el que el Deportivo deberá jugar con serenidad porque a los de Terrazas les espera un partido muy duro. Javi Soria confirma que el Pontevedra es un equipo histórico que se está jugando el descenso. Para ellos este partido puede ser un arma de doble filo. Si salen con ganas y nosotros no estamos bien situados en el campo, nos crearán muchos problemas porque tienen jugadores de una calidad impresionante y muy experimentados. Como no estemos atentos desde el primer minuto, sufriremos, avanza.
Dos triunfos morados por 1-0
El Deportivo se ha enfrentando dos veces al Pontevedra en la presente temporada y en las dos venció por la mínima y sufriendo bastante. En Copa del Rey, el equipo que por entonces entrenaba Kike Liñero ganó 0-1 en el feudo de Portonovo Pasarón estaba en obras gracias a un gol de Juanjo en el minuto 60 después de aguantar en la primera mitad el asedio del Pontevedra.
En Liga, los de Terrazas ganaron en el Pedro Escartín (1-0) gracias a un gol de Aníbal en el minuto 83 cuando el Pontevedra ya jugaba en inferioridad tras la expulsión de Noel Alonso en el 78. Ese partido marcó el inicio de la recuperación del Depor en la segunda vuelta.