Javi Soria, con una tendinitis en la rodilla, seria duda del Depor para viajar a Sevilla

07/06/2011 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
La alegría por el excelente resultado de 4-1 que consiguió el Deportivo frente al Sevilla Atlético en el partido de ida de las semifinales por el ascenso no fue completa en el vestuario morado debido al percance que sufrió Javi Soria durante el calentamiento. El centrocampista arrastraba molestias en el pubis que se incrementaron en los instantes previos al partido con una tendinitis en la fascia lata de la rodilla derecha. La presencia en Sevilla de uno de los capitanes del equipo morado peligra porque la recuperación oscila entre siete y diez días.
“Es algo muy doloroso pero que se cura pronto. Con reposo y tratamiento irá rápido. Si seguimos los pasos del médico, creo que podría estar para Sevilla”, indica Javi Soria a Nueva Alcarria sobre su lesión, un percance que supuso un contratiempo para el Deportivo y que se produjo apenas quince minutos antes de comenzar el choque ante el filial sevillista.
El centrocampista conquense es una de las piezas importantes en el esquema de Terrazas, pero el Deportivo no acusó su ausencia aunque Javi Soria vivió un partido muy intenso desde la grada: “Tenía más nervios que si hubiera estado dentro. Se sufre el doble pero todo se curaba cada vez que metíamos un gol. Fue una locura de escándalo porque el equipo hizo una segunda parte impresionante. Merecimos haber ganado con un resultado más amplio”, indica el ‘8’ morado.
A pesar del contundente 4-1 favorable, Javi Soria avanza que “tenemos los pies en el suelo. Sabemos que enfrente hay un equipo con mucha calidad y que es capaz de meter tres goles como ya lo demostró ante el Real Unión. También sabemos que tenemos encarrilada la eliminatoria y que si seguimos haciendo nuestro fútbol en Sevilla también meteremos algún gol”.
Javi Soria recuerda que en el Deportivo “todos tenemos unas ganas impresionantes de ascender. Nos lo merecemos porque llevamos desde julio trabajando para ello. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y no vamos a dejar pasar esta oportunidad. Lo estamos demostrando”.
 
Iván Moreno estará en Sevilla
Por su parte, otro de los jugadores cuyo estado físico preocupaba nada más terminar el partido fue Iván Moreno. El placentino tuvo que retirarse en el minuto 72, cediendo su puesto a Cerrudo pero tan solo padece una contractura muscular en los gemenos por lo que su presencia en la Ciudad Deportiva de Sevilla no peligra.
Además, David Fernández tuvo una leve torcedura en su tobillo derecho, aunque tampoco reviste gravedad y su participación en el partido de vuelta tampoco peligra.
Mientras, el centrocampista José Oya fue operado en la tarde del lunes de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue intervenido en la clínica Sanz Vázquez de la capital por el prestigioso doctor Martín Gago. El jienense permanecerá ingresado hasta este miércoles