Javi Soria mejora y estará disponible para asaltar Balaídos
16/12/2011 - 09:20
Foto: Nueva Alcarria
El central conquense se está recuperando satisfactoriamente de la pequeña fractura que sufrió en el tobillo de su pie derecho a mediados de la pasada semana y ayer ya pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros. Hoy viernes realizará la prueba definitiva en el último entrenamiento antes de partir rumbo a tierras pontevedresas pero las noticias son muy alentadoras y Terrazas podrá contar con su presencia en el estadio de Balaídos.
El carismático futbolista afirmó, a la conclusión del entrenamiento de ayer, primero de la semana para él, encontrarse muy bien y aunque tengo algunas molestias creo que podré llegar al partido porque irán remitiendo de aquí hasta el sábado.
La participación de Javi Soria en el partido frente al Celta es casi obligada debido a las ausencias por sanción de Barral y Jony tras el duro y exitoso partido frente al Murcia y dada su polivalencia para jugar en diferentes demarcaciones como la de central o mediocentro. El conquense del Depor, que ha tomado la capitanía en el campo, afirma estar a disposición para que el mister decida si puedo o no entrar, recalcado su intención de forzar porque tengo ganas de jugar y ayudar a los compañeros en todo lo que pueda. Es el último partido de Liga del año y para nosotros es muy importante sumar allí porque nos quedaríamos en una zona muy buena.
De cualquier manera, Javi Soria ha avanzado que el Celta es un equipazo, de los llamados a estar arriba y a pelear por el ascenso a Primera División pero nosotros vamos allí con la idea de sacar los tres puntos. No en vano, la meritoria y elogiable temporada que está realizando el Depor hasta el momento ha dejado al conjunto dirigido por Carlos Terrazas pisando los talones a un candidato al ascenso como el Celta. Los vigueses son séptimos con 27 puntos y los morados octavos con 26, a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y con 11 de ventaja sobre la zona de descenso.
Gaffoor vuelve a Vigo
El partido de este sábado será especial para dos jugadores del Depor, que en el pasado cercano vistieron la pasada temporada la camiseta celeste. Es el caso del lateral zurdo Víctor Fernández, que tiene opciones de jugar en Balaídos ante la ausencia del sancionado Barral, y de Gaffoor, que comenzó la pretemporada con el Celta, siendo descartado por el club vigués y cedido a la entidad morada.
Gaffoor, que está progresando a pasos agigantados, a la par que el equipo, haciéndose con la titularidad en el centro de la defensa e incluso marcando goles como ocurrió la pasada jornada frente al Murcia, recuerda que en Vigo me trataron muy bien y tengo muy buenos amigos, pero matiza que en el campo no existe nada de eso.
El central francés no oculta que el partido de mañana será muy especial para mí. Estoy muy contento de jugar en Balaídos y nos espera un partido muy duro pero vamos con toda la ilusión para sacar los tres puntos como sea, que son muy importantes para nosotros. Hay que morir en el campo antes de vacaciones. Ya tendremos tiempo después para recuperar, concreta.