Javi Soria pide el apoyo de la afición del Depor para ganar al líder
02/12/2010 - 22:41
Foto: Nueva Alcarria
Todos sabemos que ser primeros da muchas opciones de subir y por eso hay que ganar el domingo como sea
A pesar de que Sanmiguel y Míchel también figuran entre los capitanes de la plantilla, Carlos Terrazas ha confiado al conquense el brazalete y lo cierto es que el mediocentro ha asumido su nuevo rol en la plantilla con profesionalidad, ejerciendo de líder ante el resto de sus compañeros.
No obstante, Javi Soria reconoce que su misión de jefe dentro del campo es circunstancial porque el capi ha tenido la mala suerte de lesionarse. Es algo raro para mí porque hacía tiempo que no realizaba este trabajo pero los compañeros me están ayudando y por eso está siendo más fácil.
Un capitán se convierte en el portavoz de la plantilla ante los aficionados en los malos y buenos momentos o en vísperas de partidos muy importantes como el que se vivirá el domingo en el Pedro Escartín con la visita del líder, el Celta B, un equipo que en la actualidad aventaja en ocho puntos a los morados, séptimos aunque siguen teniendo los puestos de play-off muy cerca tres puntos.
Es por esta situación y porque la primera vuelta está a punto de terminar quedan tan solo cuatro partidos para llegar al ecuador de la Liga y tres para terminar el año, que el choque del domingo frente al filial celeste es fundamental para que el Deportivo pueda no solo alcanzar los cuatro primeros lugares antes de que termine este 2010, un histórico año para el deportivismo, sino que pueda luchar por el liderato, objetivo marcado por el club en la presente temporada. Si perdemos esta oportunidad, será muy difícil recuperar esos puntos. Todos sabemos que ser primeros da muchas opciones de subir a Segunda pero debemos ir paso a paso. Primero hay que meterse en play-off y después ir a por el liderato aunque parar luchar por el primer puesto hay que ganar el domingo como sea, relata Javi Soria.
El capitán del equipo durante los últimos partidos y también para el de este domingo recuerda que en los dos últimos partidos sendos empates a uno ante Coruxo y Universidad de Las Palmas nos hemos dejado puntos que tenían que haber quedado en nuestro casillero y ahora tenemos la oportunidad de recortar puntos con el líder.
Además, el mediocentro del Deportivo reconoce que el filial celtiña, que tan solo ha perdido dos partidos en las 15 jornadas disputadas, no nos asusta sino que nos motiva. Debemos demostrar que queremos estar en lo más alto y creo que viene el mejor rival para dar el paso definitivo, meternos arriba y pelear no solo por los cuatro primeros puestos sino por el liderato.
Entradas más baratas
Para fomentar la asistencia a este partido el club ha decidido rebajar el precio de la entrada general en 5 euros costará 15 euros, medida que se aplicará hasta el final de la temporada. Javi Soria pide el apoyo de la afición porque necesitamos su ayuda como el año pasado para repetir y mejorar lo de la pasada temporada.