Javi Suárez vivirá en Alcobendas su partido “más especial’

24/02/2011 - 10:44 J. Sánchez

.
El central del Quabit, Javi Suárez, será uno de los grandes protagonistas del partido de este viernes en Alcobendas. El jugador regresa a la que ha sido su casa, donde se formó y en la que ha jugado durante 17 temporadas. El madrileño asegura que será un partido especial por lo personal y también por lo colectivo donde el Quabit se juega buena parte de sus opciones de permanencia.
Javi Suárez es una institución en Alcobendas y su regreso a casa hace que el partido de este viernes, a las 20.30 horas –retransmitido por La Otra de Telemadrid–, en el Amaya Valdemoro sea muy emotivo para el central madrileño. “Será muy especial a nivel personal y colectivo. Vuelvo a casa y no sé muy bien lo que sentiré cuando salte a la cancha, seguro que extrañeza al ser visitante en Alcobendas, y para el equipo es un partido muy importante donde hay mucho en juego. Quizá, como ya les he dicho a los compañeros en la charla del pasado lunes, sea un choque más difícil que el de Puerto Sagunto. No vamos a conocer nada del rival, es un equipo muy joven que va a defender muy duro y nos va a poner las cosas difíciles”, indica el ‘17’ del Quabit BM, que tal y como hizo en el partido de la primera vuelta contra Alcobendas intentará abstraerse lo máximo posible. “En aquella ocasión salí satisfecho, lo primero porque el equipo ganó (27-24) y también porque superé un reto personal. Subí un peldañito más y debuté después de una lesión en pretemporada. El partido del viernes intentaré que sea uno más de la temporada aunque tenga amigos en la grada y en la cancha”, destaca el madrileño que no se ha parado a pensar qué recibimiento tendrá y añade que “no salí ni mal ni bien, salí y punto”. Como voz autorizada y buen conocedor del club madrileño, Suárez apunta que “espero que les vaya muy bien. Me parece acertada la decisión de haber apostado por la cantera para eso se trabaja con cerca de 400 niños. Son el futuro”.
 
La salida de Guijosa
En cuanto a la reciente salida del entrenador del Alcobendas, el mítico Rafa Guijosa, el jugador del Quabit matiza que “si ha considerado que es lo más honesto también será lo mejor para el club, pero no sé por qué motivos se ha marchado”. Su sustituto en el banquillo es Daniel Sánchez-Nieves, una persona que conoce perfectamente el central del Quabit. “Es un hombre de cantera que lleva en el club muchos años. Cuando estaba yo era el secretario técnico y además entrenaba al Segunda Nacional y al juvenil. También es el segundo entrenador de la selección nacional junior. Cuenta con un grupo de jóvenes jugadores que lo darán todo por ese club –Manu Catalina, el internacional junior Sebas Kramarz o Carlos Donderis–. El buen momento de forma de Sergio de la Salud ha limitado los minutos de juego al madrileño. Al respecto comenta que “no hay nada qué decir. Lo único que se puede hacer es entrenar y callar. Y, por supuesto, los minutos que tengas aprovecharlos. Sergio está muy bien y cuando uno está en el banquillo sólo hay que animar al compañero”. El central no será el único de la plantilla del Quabit BM con pasado en Alcobendas. Epeldegui defendió los intereses del club madrileño durante tres temporadas. Sergio Valles y Demovic –que continúa tocado en la espalda– lo hicieron también en una campaña. Por goleada gana Javi Suárez, que se formó en la cantera madrileña y lució la elástica del Alcobendas 17 temporadas.