Jawad Tougane vence en la popular Milla Río Henares
26/06/2012 - 09:22
El pasado sábado, se celebró la XIV milla río Henares, una de las actividades programadas en las fiestas de este barrio de la capital alcarreña. Como cada año, su claro caracter popular hace que sea muy participativa para toda la familia, y como cada año, los más importantes atletas locales se dieron cita en una tarde calurosa y en la que todas las carreras se hicieron con una inusual rapidez, parte de ellas coincidía con el partido de cuartos de la selección española.
Con extrema puntualidad, se celebraron las dos carreras con perro, una para canes con más de 10 kilos y la otra para los pequeños de menos de 10 kilos, los ganadores de ambas fueron Santiago León con Boni y Luis Barra con Keko, carreras rápidas y cortas, 400 metros, el calor y el asfalto así lo exigen para que no sufran los perros. A continuación se fueron sucediendo las distintas carreras de niños para todas las edades, con distancias desde los 100 hasta los 800 metros, en esta ocasión, la intención de la organización era que no fueran competitivas, todos los participantes recibieron una bonita medalla conmemorativa, pero los niños hicieron caso omiso y se lo tomaron muy en serio, se vieron bonitas carreras y un tremendo derroche de ilusión y esfuerzo, no faltaban las camisetas rojas y las caras pintadas, y corriendo celebraron el primer gol de la selección.
A las nueve de la tarde se dio la salida a la prueba reina, en la línea de salida 17 atletas decididos y motivados para batir el record de la prueba establecido en 4´13" en dos ocasiones distintas, récord que ostentan Juan Cruz y Martín Ortiz. Carrera bonita que se convirtió en un duelo entre dos importantes atletas del club Otsu Colibrí Unión Guadalajara, Jawad Tougane y Martín Ortiz, duelo que se mantuvo desde el inicio hasta la última recta de meta, siendo primero Jawad Tougane con un tiempo de 4´15", Martin un segundo después y en tercera posición Israel Ropero en 4´21". En el cuadro femenino, la ganadora fue Clara Paz Luna.
Por último se celebró la milla popular del barrio, donde como siempre, reinó la simpatía y buen ambiente entre los vecinos.