Dulce derrota en la visita del Barça
Fiesta en la grada y fiesta en la cancha. La visita del FC Barcelona, el mejor equipo del mundo, al David Santamaría ratificó que el balonmano está de moda en la capital alcarreña. El atractivo menú que se puso sobre la mesa tuvo la respuesta esperada y más de 1.500 espectadores abarrotaron la instalación deportiva, participando en el espectáculo desde el primer minuto.
Ese ambiente hizo que los morados salieran enchufados a la pista azul, manteniendo la igualdad en los primeros minutos y aguantando las embestidas de los catalanes. En los últimos instantes, tras dos certeros contraataques de Nacho Moya, el BM Guadalajara consiguió recortar distancias, hasta el 14-18 con el que se llegó al descanso. Escasos segundos antes, Xavi Pascual solicitaba tiempo muerto, preocupado ante el acercamiento de los morados.
En el segundo acto, el BM Guadalajara continuó concentrado. El Barça no se puso nervioso a pesar de que Carlos Barbero mostró su valía, protagonizando varias paradas sobresalientes. Sin embargo, el contraataque del Barcelona fue letal y ya en el minuto 8, 8 goles separaban a los blaugranas del BM Guadalajara. César Montes solicitó tiempo muerto, pero la diferencia entre ambos contendientes era demasiado grande para frenar al todopoderoso Barcelona, que parecía levitar sobre la pista. Al final, diez goles de diferencia para el Barça: 26-36.