El Deportivo disputa en Talavera el derbi del miedo
Es un partido muy importante, es una cita de cuatro puntos, es el momento de dar el golpe. Son las frases que durante la semana han utilizado algunos jugadores del Deportivo Guadalajara para explicar la importancia del choque de este domingo.
A las 12.15 horas, los morados afrontan en Talavera de la Reina un nuevo derbi regional. Y lo hacen con la urgente necesidad de lograr los tres puntos, la misma que tienen los locales. Así, el choque se convierte en el del miedo, en el de las urgencias.
El Talavera se presenta a la cita tras una victoria y un empate, dos resultados que le han servido para tomar aire, aunque no para salir de los puestos de descenso. El Guadalajara, con cuatro puntos más que su rival, continúa balanceándose en una peligrosa liana encima del precipicio.
El entrenador morado, Félix Arnáiz Lucas, ha incidido en la importancia del encuentro, un partido fundamental que hay que afrontar con personalidad y con la idea de competir muy bien. A mí me gusta jugar igual en casa que fuera. Quiero ir a jugar allí como voy a todos los campos; a intentar presionar arriba para que el contrario no esté a gusto y lejos de nuestra portería. Tenemos que leer bien el partido y ver si estamos más acertados que ellos en las dos área, ha afirmado.
Sobre el rival, el técnico burgalés ha elogiado a la plantilla del C.F. Talavera, a la que ha definido como muy competitiva y con mucho potencial ofensivo. A lo largo de la liga ha sido un equipo que ofensivamente ha estado bien y ha hecho goles con mucha calidad. Quizá en el aspecto defensivo pienso que han tenido más problemas, aunque imagino que ellos lo habrán ido ajustando cada vez más y se habrán dado cuenta de que como no haya un equilibrio defensa ataque es complicado; ellos seguramente estén recibiendo más goles de lo normal y vamos a intentar aprovecharlo, ha aseverado. Y ha proseguido: Sabemos que Sergio Rodríguez es un portento físico que ataca mucho y tiene mucho recorrido, si juega él está claro que habrá que tener cuidado. En cuanto a Perales, es verdad que está haciendo muchos goles -12-, y no es fácil en un equipo que ha estado en descenso muchas jornadas, es de ese tipo de delanteros que está en racha y hay que estar muy atentos. Vamos a intentar por todos los medios que nosotros estemos tan bien que no les lleguen balones importantes, ha finalizado.