Jesthisa y Cuadrado Duque sólo piensan en la Superliga B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
VOLEIBOL LIGA FEV
A falta de tan sólo una jornada para que finalice la Liga FEV, tanto el Jesthisa Voley como el Cuadrado Duque ya conocen los rivales y el calendario de la segunda fase que tendrán que superar para lograr el ascenso a la Superliga B. En categoría masculina, pase lo que pase en la última jornada, que se celebrará el sábado y en la que el Jesthisa viaja a la cancha del Universidad de Burgos, el equipo de Duda Souza accederá a la siguiente fase como primero de grupo.
De momento ha ganado todos los partidos que ha disputado (21) y quiere finalizar la liga regular con récord de victorias. Su acompañante será el Campus Universitario de Ciudad Real, segundo, que cuenta con 17 triunfos y cuatro derrotas. En el grupo B también están clasificados el equipo murciano del Caravaca de la Cruz, como primero después de completar hasta el momento un balance de 20 victorias y una derrota, y el Melchor Mascaro Petra, de Mallorca, segundo, con 18 victorias y tres derrotas.
La fase de ascenso se disputará en forma de liga con seis jornadas, desde el 5 de abril hasta el 10 de mayo. En la primera, el Jesthisa Voley viajará hasta Mallorca para medirse al Petra, en la segunda el Jesthisa recibirá en el San José al Campus Universitario (12 abril). El 19 de abril viajará hasta la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. El 26 de abril recibirá al Petra en el San José. En las dos últimas jornadas visitará al Campus Universitario (3 de mayo) y finalizará en el San José recibiendo al Caravaca de la Cruz, en el duelo de los dos campeones de la primera fase. Conseguirán el ascenso a Superliga B los dos primeros clasificados. A priori, los favoritos son el Jesthisa Voley, que no ha perdido ni un solo partido de la liga regular, y el Caravaca, que tan sólo ha perdido uno, precísamente ante el Melchor Mascaro de Petra.

Las chicas comienzan en casa
En la categoría, el Cuadrado Duque ya ha terminado la liga regular, puesto que adelantó a la Semana Santa su partido de la última jornada que debería disputar este fin de semana, venciendo al Caep Soria por 3-1. Las de Marcos Iglesias acceden a la fase final segundas del grupo A, con un balance de 18 victorias y dos derrotas, mismos dígitos que tiene el Alcobendas, que ha conseguido el primer puesto gracias a la diferencia de sets, a pesar de que el Cuadrado Duque venció en los dos enfrentamientos ante el conjunto madrileño.
Ambos equipos tendrán como rivales al Camp Escolar Lleida, campeón del grupo B con 14 victorias y dos derrotas, y al Playa Finestrat de Alicante, segundo con 13 triunfos y tres derrotas.
En la primera jornada, el Cuadrado Duque recibirá el 5 de abril en el San José al Alcobendas, reeditando los emocionantes duelos de la primera fase. Después, las de Marcos Iglesias viajarán hasta Lleida para medirse al conjunto ilerdense el 12 de abril. En la tercera jornada, las alcarreñas recibirán el 19 de abril al Playa de Finestrat alicantino para repetir enfrentamiento ante el Alcobendas el 26 de abril en la cancha madrileña.
En la penúltima jornada, el Cuadrado Duque recibirá al Lleida, para finalizar la fase de ascenso el 10 de mayo en la pista del Playa de Finestrat. A priori, los favoritos para las dos plazas de ascenso son el Cuadrado Duque y el Alcobendas, aunque el Lleida tiene un potente equipo con varias jugadoras internacionales.