Jesús admite que “no me veo jugando la Copa”, pero apela a “ese punto de suerte”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El canterano del Gestesa Guadalajara se ha ganado la confianza de Plaza
Es el canterano con más minutos en el Gestesa Guadalajara. Jesús se ha ganado con mucho trabajo la confianza de su entrenador, Andreu Plaza. El cierre madrileño reconoce estar “muy contento” con la temporada que está realizando y admite que “debo seguir creciendo. Tengo la confianza del entrenador y eso me ayuda”.
Jesús reconoce que “firmaba la próxima temporada igual”. Su progresión le ha hecho ser un componente más en la plantilla que no sólo da descanso a José Ruiz en el cierre. Además se está convirtiendo imprescindible en la labor de presión por su vitalidad, juventud y carácter. “Tenemos una plantilla corta y todos debemos dar el 100% y no te puedes relajar”, apunta y después del toque de atención que hace unas semanas recibieron los tres canteranos –Jesús, Raúl Nieto y Blecua– de su técnico para “reaccionar”, matiza Plaza.

“Da asco jugar contra el Inter...”
La sinceridad de Jesús es aplastante y contra el Inter Movistar comprendió una máxima del fútbol sala internacional que resume de una forma muy clara y políticamente incorrecta. “Andreu nos dijo que este partido era para disfrutar, pero yo me sentí incómodo y no jugué bien. Además es que da asco jugar con ellos porque son muy buenos”, destaca y se traduce en una sonrisa del respetable en la Agencia Viajes Sigüenza, lugar elegido por el club para presentar el partido que le puede llevar a la gloria al acceder por primera vez en su historia a la fase final de una Copa de España, aunque esta competición ya la jugó pero en su fase previa la temporada 2006-07 donde se enfrentó al Inter Movistar, Lobelle y Benicarló.

“Sinceramente, no”
Esa misma sinceridad queda demostrada al ser preguntado por si se ve jugando la Copa. “Es bastante complicado, pero esperemos tener ese punto de suerte. Aunque, sinceramente, no me veo jugando la Copa”, comenta y a renglón seguido recibe la colleja cariñosa de Andreu llamándole ‘tontolaba’. Fue la anécdota graciosa previa a una cita histórica.