Jesús: “Andreu es suficientemente listo para saber a quien debe poner en cada partido”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
Fue uno de los destacados en último triunfo morado ante Playas de Castellón. El madrileño sólo encajó un gol en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el equipo. Plaza le daba la oportunidad de defender la portería de inicio y no la desaprovechó con una excelente actuación y acciones de mucho mérito. “Sólo hice lo que me pidió Andreu y sé que mi trabajo fue bueno”, comenta el madrileño, que con el de Playas acumula tres partidos como titular después de las dos derrotas en casa ante el Zamora y en Murcia contra ElPozo.
Todo aquel que estuviera en el municipal David Santamaría el pasado sábado pudo comprobar el potencial de Jesús. Quizá para muchos fuese una sorpresa ver al madrileño defendiendo la portería alcarreña después del buen partido que realizó, a pesar de la derrota, Dídac Plana ante Marfil Santa Coloma. Lo cierto es que Andreu Plaza apostó por Jesús para defender la meta ante el Playas de Castellón, uno de los duelos en los que el catalán tenía más confianza tras el inesperado tropiezo contra los colomenses. La aportación del madrileño fue sensacional y sin duda todas las crónicas resaltaron su trabajo siendo uno de los destacados del triunfo con acciones de mucho mérito.
Jesús que reconoce no haber leído absolutamente nada agradece esas palabras y comenta que “sé que mi trabajo fue bueno y estoy satisfecho. Ahora debo buscar la regularidad. Necesitaba un partido así. Sólo hice lo que me pidió Andreu”. Jesús que confiesa ir cogiendo confianza poco a poco recuerda con sentido del humor el primer balón que se le escapó de las manos en un disparo de un futbolista playero. “Menos mal que se quedó en un susto. De la que me he librado, pensé cuando atajé el balón”, apunta entre risas.

“Sabía que íbamos a ganar”
Para Jesús fue un partido muy completo del equipo, por encima de las individualidades. “Quizá haya sido el partido que hemos tenido más controlado. Para mí fue uno de los encuentros más cómodos porque al equipo le veía muy bien. Yo estaba tranquilo porque sabía que íbamos a ganar”, matiza y añade que “a pesar de la expulsión de Blecua supimos mantener la calma y la seguridad defensiva. Es el segundo partido que en inferioridad no recibimos ningún gol. Eso es muy importante”.

Alternancia en la portería
En un alarde de buen compañero Jesús no se pronuncia a la hora de reivindicar el puesto de titular en Cartagena. “No sería cortés ni caballeroso decir cualquier cosa al respecto. Hay que tener cierta ética con el compañero. La decisión es de Andreu y ni uno ni otro podemos influir en su decisión, sólo debemos trabajar y ponérselo difícil como estamos haciendo hasta ahora. Creo que es buena la alternancia que está fomentando Andreu para sacar nuestro máximo rendimiento. Me parece acertado que opte por esta postura porque los dos estamos ofreciendo un nivel parejo. Si uno estuviese mejor que el otro, no sería lógico alternar. Andreu es suficientemente listo para saber a quien debe poner en cada partido. La competencia con Dídac es muy sana y eso beneficia al equipo”, destaca.

Recuperar tres puntos
En cuanto al próximo partido contra Cartagena, Jesús se muestra optimista porque “si perdimos tres puntos contra Santa Coloma en algún sitio debemos recuperarlos y me parece un buen lugar Cartagena, aunque ellos aún no hayan perdido en casa, alguna vez tendrá que ser la primera”, concluye.