Jesús Berzosa será el sustituto de Sonia Esteban

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
El Gesvicam Yunquera ya tiene entrenador para la temporada que viene, a menos que se produzca una sorpresa de última hora. Se trata de Jesús Berzosa, un técnico que entrenó durante la pasada campaña al Rayet Guadalajara de Primera Autonómica y que en la anterior dirigió al Alcalá de baloncesto femenino.
Una experiencia que le ayudará a buen seguro en su nueva aventura deportiva con la primera plantilla yunquerana.

Todo a favor
El preparador ha entrenado durante las dos últimas semanas con las jugadoras de la escuadra yunquerana para hacerse a ellas y que ellas se adapten a él y a su método de trabajo y todo el mundo parece estar conforme con que sea la persona que sustituya a Sonia Esteban al frente del banquillo del equipo. Incluido el presidente del club campiñero, Jesús Tomás, que espera poder confirmar hoy mismo el fichaje de su ‘tocayo’ Berzosa para el banquillo.
El recién llegado tendrá además el listón bastante alto, teniendo en cuenta la buena campaña de su predecesora al frente del equipo, que cuajó una temporada muy positiva en la que llegó a la fase final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina-2.
Se da la curiosa circunstancia de que si se confirma finalmente su fichaje podría tener como segundo al propio Jesús Tomás, que ya hiciera esa labor al lado de Sonia Esteban en la 2008-2009.

Pendientes de Gesvicam
Eso, en lo que concierne al plano deportivo. En el terreno económico la situación es bastante complicada en el club yunquerano, que espera que la empresa Gesvicam le confirme si quiere continuar como el principal patrocinador de la entidad deportiva.
El máximo dirigente del Yunquera, Jesús Tomás, indica a este respecto que “todavía no hemos hablado definitivamente con ellos, no nos hemos juntado a hablar. Si quieren seguir, no hay problema”.
De cualquier manera, pese a que el club no sabe con qué presupuesto puede contar de cara a la próxima campaña, desde la presidencia de la entidad se destaca que ésta no corre peligro de desaparición y que, además, seguramente inicie la próxima temporada en la misma categoría que en la que concluyó la actual. “La idea es que el equipo vuelva a salir en Primera Nacional”, afirma Jesús Tomás. Hoy mismo se confirmará el nombre del entrenador que se hará cargo del nuevo proyecto.