Jesús Calvo: “Yo no tendré mucha calidad, pero lucha, toda la que quieras”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala División de Honor
El cierre del Gestesa espera superar la “buena” temporada de su consagración
Muchas cosas han cambiado en el Gestesa Guadalajara, pero las ganas de Jesús Calvo por demostrar cosas son las mismas que cuando empezó a vestir la morada. La pasada temporada fue uno de los hombres importantes de Andreu Plaza.
El catalán dio mucha responsabilidad al joven cierre madrileño y eso le hizo crecer en la cancha. En esta nueva temporada volverá a ser uno de los jugadores en los que se sostendrá el engranaje defensivo del Gestesa de Carlos Sánchez.
“La apuesta por la juventud se adapta al presupuesto de los clubes y eso nos favorece. Después de la buena temporada que hicimos era para mí una oportunidad seguir creciendo en Guadalajara. Con la marcha de José Ruiz quiero asumir más responsabilidad. Aunque sea joven soy uno de los veteranos del equipo y espero superar lo que hicimos la pasada temporada. Vamos a luchar y partirnos la cara en cada partido y en cada entrenamiento”, apunta el cierre morado, que a lo largo de esta pretemporada ya ha sufrido en sus carnes la intensidad de las sesiones de Sánchez y las ganas de los jugadores del Gestesa. En un entrenamiento sufrió un codazo fortuito de Cristian que le dejó el ojo morado y en el último partido recibió un fuerte golpe en la rodilla que le impidió entrenar el pasado lunes, pero que no reviste gravedad y jugará el sábado en Ibiza sin problemas el torneo organizado por el Space Gasifred –que ha fichado al ex Gestesa Leo– y que le medirá al conjunto ibicenco de División de Plata y al Fisiomedia Manacor del también ex capitán y santo y seña morado, José Ruiz.
“Ese partido pulsará nuestro nivel porque es un equipo de Honor. La pretemporada se endurece y va a ser bonito. Es un rival que estará peleando con nosotros. Es de nuestra Liga”, comenta Jesús, a quien no le asusta la competencia con jugadores como el portugués que procede de Rumanía, Paulo Ferreira, y Jesús Rodríguez, a los que elogia.
“Paulo es una sorpresa. Es un cierre con mucha calidad y va a estar bonita la competencia. Yo no tendré mucha calidad, pero lucha, toda la que quieras. No le conocía y me ha sorprendido. Es muy del corte de José Ruiz”, apunta y añade sobre su otro compañero Jesús Rodríguez que “tiene calidad y experiencia y además es el gracioso del vestuario, aunque como es granadino a veces me cuesta entenderle. Entiendo mejor al japonés Kensuke –su compañero de piso junto el nuevo capitán morado, Carlos Anós–. Pero en la cancha me entiendo perfectamente con él y eso es lo importante”.
Jesús se muestra encantado con la llegada del nuevo técnico Carlos Sánchez. “Sus entrenamientos son muy amenos, aunque ahora estamos dándole caña a la faceta física con Nacho”, destaca el madrileño, que también confiesa que “me gustaba mucho jugar en el municipal, ahora en el Multiusos será más difícil que la afición apriete”.