Jesús espera ser libre y volar a Rusia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Con la marcha de Junior, Dídac y la inminente de Jesús, el Gestesa se queda sin porteros
El nuevo proyecto del Gestesa Guadalajara sigue sin entrenador confirmado y por ahora tampoco tiene porteros. Los tres de la pasada campaña han salido o saldrán del club que preside Santiago Ranz. El primero en salir de Guadalajara fue Junior. El brasileño, tercer portero del equipo, ha vuelto a su país para jugar en el Foz.
El siguiente ha sido Dídac, que regresa a Barcelona tras su cesión por dos temporadas en el Gestesa. El catalán espera encontrar un destino en las próximas fechas y seguir su progresión –podría ser el Sala 10 Zaragoza–. La decisión la deberá tomar el club azulgrana y el propio portero de Calella.
El último en querer salir de Guadalajara es Jesús. En la asamblea de socios se anunció que una de las posibles bajas para la próxima temporada era la del portero. El madrileño cuenta con un año más de contrato, pero la intención por ambas partes es rescindir su relación contractual. “Espero conseguir la carta de libertad y, si todo sale bien, afrontar una nueva aventura en mi carrera profesional”, comenta el madrileño, que espera desligarse del Gestesa para poder fichar por un club ruso. “Deberíamos entendernos, pero habrá que esperar y ver qué pasa en el futuro”, indica el portero, al que como al resto de sus compañeros le adeudan parte de su salario y quizá esté sea el quiz de la cuestión para poder conseguir la carta de libertad y afrontar una nueva aventura.

Gran vestuario
“Ha sido una experiencia muy buena en lo colectivo porque el grupo ha estado muy unido, los compañeros han sido geniales y de los mejores vestuarios en los que he estado, pero en el aspecto individual esperaba haber dado más de mí. Si tuviera que ponerme una nota me daría un cinco raspado para aprobar”, dice el portero madrileño.
Por último, se confirma un fichaje ya avanzado por Nueva Alcarria. El benaventano Charlie jugará en Lobelle de Santiago las tres próximas temporadas.