Joaquín Yagüe: "Vamos a intentarlo hasta el ultimo momento del último día"
El entrenador del Dínamo Guadalajara, Joaquín Yagüe, se mostró visiblemente aliviado y orgulloso tras la victoria por 2-0 ante el Argual en el partido recuperado este Jueves Santo. Tras una racha complicada, el técnico subrayó que el equipo no ha variado su hoja de ruta y que este triunfo es el premio a la constancia de una plantilla que nunca ha bajado los brazos.
"Básicamente el partido de hoy ha sido la tónica nuestra de toda la temporada", explicaba Yagüe, matizando que la diferencia residió en la efectividad. "Hoy hemos conseguido encontrar el gol y hemos conseguido evitar errores o falta de fortuna en alguna acción defensiva que otras veces nos ha penalizado". El preparador alcarreño destacó el nivel del rival, un equipo con jugadoras de categoría superior y experiencia en Liga F, lo que otorga aún más valor a los tres puntos sumados en casa.
Orgullo y fe en el objetivo
Más allá del análisis táctico, el técnico quiso poner en valor el compromiso de sus futbolistas: "Estoy muy orgulloso del trabajo de las jugadoras hoy, pero del de todo el año, en cada entrenamiento y en cada partido". Reconoció que jugar lejos de Guadalajara supone un esfuerzo extra por los viajes y lo ajustado de la plantilla, pero celebró poder brindar una alegría a la afición local. "Ya nos tocaba poder celebrar una victoria con nuestra gente; las jugadoras y el club se lo merecen", añadió.
De cara al tramo decisivo de la competición, el mensaje de Yagüe es de una confianza inquebrantable en las posibilidades del grupo. "Hasta el último momento del último día vamos a seguir intentándolo, pase lo que pase. Estoy seguro de que hay equipo para conseguirlo con mucho trabajo y esfuerzo", sentenció el técnico, que aprovechará estos días de Semana Santa para que el equipo "cargue pilas" antes de afrontar los próximos retos con la misma filosofía agresiva y valiente que les ha dado el triunfo hoy.