Jonan García: “El equipo va cumpliendo las metas, queda menos para la salvación”

31/01/2012 - 19:41 Diego Fernández

alt
Jonan García, una de las piezas clave del Deportivo Guadalajara, pasó este martes por la sala de prensa del Pedro Escartín para analizar el momento actual del equipo, que realmente es positivo. “El equipo va cumpliendo los objetivos, queda menos para la salvación”, afirma el centrocampista vasco.
Está siendo una temporada más tranquila de lo que se esperaba en un principio para el conjunto morado, ya que desde un inicio se consiguió un ‘colchón’ importante de puntos que ha otorgado tranquilidad hasta ahora: “Al principio de temporada no sentíamos miedo, pero éramos nuevos en la categoría y sabíamos que el arranque de la competición era muy importante. Si empiezas abajo luego se complica mucho la temporada, pero comenzamos bien y estamos siguiendo la línea”.
No se puede olvidar sin embargo el reciente bache que acaba de atravesar el conjunto morado, cuatro derrotas seguidas para cerrar la primera vuelta. Como reconoce el jugador ha sido muy importante el último triunfo, también en el aspecto anímico de la plantilla: “Necesitábamos la victoria ante el Numancia, porque el equipo llevaba un mes sin ganar, y lo conseguimos. Me fui contento por los tres puntos, ya que llegar a los partidos semana tras semana y ver que no ganábamos era complicado. Fue un encuentro bonito”.
Queda bastante por luchar todavía para alcanzar la permanencia, aunque con repetir los números de la primera parte de la competición bastaría: “Conseguiríamos la salvación logrando los 26 puntos que hemos conseguido en la primera vuelta. Es una categoría en la que ganas dos partidos y te metes arriba, y pierdes dos y vas abajo. Los dos últimos meses de competición marcarán el año”.
De momento el próximo escollo será el difícil estadio de Gran Canaria, que los morados visitarán este sábado: “Tenemos que ir a Las Palmas a ganar, a sacar algo positivo”.
En cuanto a su experiencia personal en su primera campaña en el Depor, Jonan afirma que al principio “me costó coger el ritmo y he intentado mejorarlo”. Ha sido uno de los ‘pesos pesados’ en el campo del equipo alcarreño, pero cree que lo que sucede es trabajo de toda la plantilla: “Somos 23 y cada uno aporta su granito de arena”. Con respecto a la llegada de otro atacante al bloque, como Nico, cree que supone “competencia para todos. Cualquiera puede jugar, y en todos los equipos es bueno que haya competencia”. El vizcaíno aprovechó ayer además para elogiar a los seguidores morados: “La afición es el jugador número 12, que intenta aportar ese ‘plus’ que falta a veces. Se están portando bien y aportando cosas”.