Jonan García y Ander Gago, dos nuevas caras en el Depor

19/07/2011 - 11:37 Redacción

alt
 
Jonan García será uno de los cerebros del nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara. El mediocentro vizcaíno, de 28 años, llega avalado por el técnico Carlos Terrazas, que conoce perfectamente al futbolista. “Es un factor muy importante. Nos conoce y sabe sacar el 200 por cien de cada uno de nosotros. Es muy buen entrenador”, destaca el ex del Écija, que estuvo a punto de firmar con el Linense, como él mismo ha reconocido. “Hubo contactos con la Balompédica pero apareció el Guadalajara y no me lo pensé ni diez segundos, quería jugar en Segunda”, apunta. Formado en Lezama, llegó a debutar en Primera División con su Athletic –temporadas 2003-05–. Pasada esa etapa comenzó a desfilar por numerosos clubes del fútbol nacional: Castellón, Ciudad de Murcia –ambos de la Liga Adelante–. En la campaña 2007-08 probó suerte en el fútbol griego fichando por el Aris de Salónica. No tardaría en regresar a España para enrolarse en las filas del Ibiza , Huesca, Lleida y Écija. “En Écija –donde jugó prácticamente todos los partidos– estuve muy a gusto y cumplimos rápidamente los objetivos. Fue un año tranquilo”, comenta el vasco, que será uno de los futbolistas con más experiencia en la plantilla del Depor. Al respecto se muestra modesto y “espero que esa experiencia nos sirva para lograr la permanencia. Conozco a varios jugadores de la plantilla –Ander Gago, Joseba Arriaga y Mikel Saizar– y considero muy importante haber mantenido el bloque y tenemos el ejemplo en el Alcorcón, que hizo lo mismo y realizó muy buena temporada. La Segunda es muy larga y lo importante es hacerse fuerte en casa y rascar todo lo que se pueda fuera”, indica el mediocentro de Bilbao. Jonan García firma por una temporada y se muestra encantado con este nuevo proyecto en su dilatada carrera profesional.
Al igual que Cristian Fernández su fichaje por el Deportivo ha sido inesperado ya que el vasco también esperaba continuar en el Real Murcia –igual que el alcarreño en el Albacete–, pero el técnico Iñaki Alonso no contaba con él y tuvo que buscarse la vida. Así apareció el Deportivo Guadalajara. “Me han abierto las puertas y estoy encantado. Es un equipo que va para arriba y además Carlos Terrazas me conoce y puede sacarme mucho rendimiento”, comenta el vizcaíno que coincidió con el que será ahora su entrenador en el Athletic y el Real Jaén –aunque no llegó a jugar en el club jienense por motivos personales que le hicieron regresar a Bilbao. Finalmente acabaría jugando en el Lemona–. Ahora afronta este nuevo reto en Guadalajara después de ser titular indiscutible y el amo de la banda derecha en el Real Murcia, que logró el ascenso a la Liga Adelante y con el que se enfrentará el Depor esta temporada. “He jugado 34 partidos, 33 de ellos como titular y es cierto que hicimos una campa-ña muy buena. Ahora estoy en un proyecto ilusionante en el que será importante ser un equipo comprometido para lograr la permanencia. Intentaré aportar al equipo mi granito de arena y compromiso”, destaca el lateral vasco, de 26 años –hará 27 en septiembre–, quien compartirá con buenos amigos como el propio Jonan García –compañero de presentación–, Joseba Arriaga y Oya. “Todos ellos son futbolistas con recorrido y con mucha experiencia. Eso será importante para lograr los objetivos”, apunta el de Galdácano.
 
Por una temporada
En su presentación, el director deportivo del club alcarreño, Celestino Vallejo, comentó que “es un lateral con recorrido, que también puede actuar en el centro del campo y llega a Guadalajara implicado, con ganas de triunfar y ser un hombre importante en el equipo”. Gago firma por una temporada y compartirá su puesto con el otro lateral morado, el renovado Antonio Moreno, a quien confesó no conoce, sólo de haberlo visto en los partidos de play-off. .