Jony: Debemos intentar ganar con nuestro estilo y armas
13/10/2011 - 11:36
El buen rendimiento de Jony le llevó el pasado fin de semana a la titularidad por primera vez en esta temporada, una plaza que el mediocentro ilicitano espera conservar de cara al próximo encuentro, en la visita de los de Terrazas al Barcelona B.
El centrocampista está contento tras haber conseguido un puesto en el once morado gracias a su labor: Intento aportar al equipo cuando el entrenador me pone en el once e intentar ponerle las cosas difíciles, para que entre todos haya competencia y sea lo mejor para el conjunto. Hay que ser constantes en el trabajo y trabajar a diario para ayudar al equipo y cuando te toque estar entre los titulares e intentar aportar lo que sabes. Situándonos ya en el terreno colectivo, los alcarreños vienen de ceder en sus dos últimos encuentros ante dos conjuntos fuertes, el Deportivo de la Coruña y el Hércules, dos tropiezos a los que el futbolista no les da una excesiva importancia. Al fin y al cabo, hemos tenido dos derrotas contra dos equipos recién descendidos. Somos conscientes de que hemos cometido errores y estamos en intentar solucionarlos y en afrontar los partidos con la intención de sacar los tres puntos. El Depor se sitúa ahora en la novena posición, de momento un puesto cómodo a pesar de que queda mucha temporada por jugarse: Somos conscientes de que lo importante a estas alturas son los puntos. Estamos en la zona media de la tabla, pero debemos centrarnos en el objetivo, que es la permanencia. Hay que ir partido a partido e intentar sacar cuanto antes los puntos para la salvación. Jony está de acuerdo con que la filosofía de juego del Deportivo Guadalajara se mantenga, vengan bien o mal dadas: Pienso que debemos tener claro lo que el mister intenta meternos en la cabeza. Tenemos un estilo y no debemos renunciar a él en cuanto haya resultados negativos. Creo que debemos ser fieles a nuestra forma de jugar y así nos lo transmite Terrazas. Debemos estar convencidos de lo que hacemos.
A por el Barça B
Con esa idea se espera el próximo choque ante otra escuadra de un alto nivel, el Barcelona B, en el Mini Estadi: Sabemos que vamos a un campo complicado ante un rival diferente, un filial. Trata muy bien el balón, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles. El cuadro azulgrana es un filial de uno de los mejores equipos del mundo y sabemos de la calidad de sus jugadores, pero nosotros no debemos tener ningún miedo, saber que va a ser complicadísimo ganar cada partido y debemos intentar ganar con nuestro estilo y nuestras armas. Pese al nivel del adversario al que se medirán el domingo 18.00 horas, es cierto que los azulgrana no están dando la medida de lo que se espera de ellos, ya que ocupan la decimonovena plaza y sólo se han llevado un partido: En casa han obtenido tres derrotas y un empate. Allí no están en una buena dinámica y creo que tenemos que aprovecharlo, ir allí a conseguir traernos los tres puntos, que es de lo que se trata.
Ánimo a Ryan Harper
El futbolista también habló sobre la mala noticia de la lesión de su compañero Ryan Harper: El vestuario está un poco jodido porque es una lesión que parece ser grave y no terminamos de digerirlo. Es un palo fuerte para un jugador que nos estaba ayudando y aportando cosas. Desearle todo el ánimo posible y que no sea todo lo grave que se espera. También tuvo tiempo para referirse al reciente fallo de Mikel Saizar, destacando que todo el mundo puede errar y resaltando la importancia de la unión del grupo: Tenemos que apoyarnos unos a otros. Debemos ser conscientes de que todos podemos cometer errores. Los compañeros estamos ahí para ayudarnos y para sacar esto entre todos.