Jony: El líder no nos asusta
04/01/2012 - 19:23

Foto: Nueva Alcarria
Si Carlos Terrazas lo estima oportuno, Jony volverá a la convocatoria del Deportivo este sábado después de perderse el último encuentro del año recién terminado en el campo del Celta debido a una sanción federativa.
Y el partido, que se disputará desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín, no puede tener más atractivos para el futbolista del Depor ya que, además de recibir al líder de la Liga Adelante, el Elche, el exjugador del Mirandés siente especial cariño por este club ya que no solo es el equipo de su ciudad sino que también se formó en sus categorías inferiores al mismo tiempo que disfrutaba del juego de su padre, José Antonio Níguez, más conocido como Boria, mítico delantero del club ilicitano durante la década de los 80. Apodado como el Tigre de Matola Boria permaneció nueve temporadas en el club franjiverde.
Por eso no es de extrañar que la saga de los Níguez se haya extendido en el fútbol actual, ya que hasta tres hijos de Boria Jony, Aarón y Saúl están jugando ahora mismo en el fútbol profesional. El hijo mayor, Jony, lo hace en el Depor; el mediano, Aarón, es centrocampista del Almería, equipo al que, curiosamente, visitará el Depor la próxima semana; y Saúl, el más joven, es delantero del Atlético de Madrid B, con el que, casualmente, también se enfrentó vistiendo la camiseta del Deportivo en esta pretemporada.
Mi padre apuesta por el Guadalajara
Los recuerdos que tengo de mi padre jugando en el Elche son muy bonitos. Iba con mi madre y me bajaba al final a tirar un ajo para que le diera suerte. Siempre estábamos en el campo y orgullosos de mi padre. Hemos tenido la suerte de tener un padre futbolista y nos ha inculcado el fútbol para que, por suerte, ahora estemos los tres en activo, relata con orgullo Jony, quien confirma que el del sábado será un partido más especial porque juego ante mis paisanos y el equipo de mi ciudad. Además, mi padre jugó allí y ha sido muy querido. Lo afronto con mucha ilusión, pero igual que otro partido para intentar sacarlo adelante, matiza.
Jony avanza que su padre estará en la grada del Escartín pero concreta que no tendrá el corazón dividido porque él apuesta ahora mismo por el Guadalajara. De hecho, le han llamado ahí gente y les ha dicho que va a ganar el Guadalajara. Tira más para el hijo, relata.
Debemos estar todos unidos
En cuanto al rival, el centrocampista ilicitano del Depor destaca el potencial del actual líder de la Liga Adelante, que lleva 11 jornadas consecutivas invicto y que en la despedida de 2011 endosó un 6-0 al Alcorcón para encaramarse a lo más alto de la clasificación: No asusta pero le respetamos porque viene el líder. Es un equipo que ahora mismo está en una inmejorable posición y está haciendo las cosas bien, pero no nos asusta, afirma, a par que apunta la clave para ganar a un equipo que no pierde desde el 2 de octubre: Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa y debemos salir como lo hemos hecho en los últimos partidos.
Además, expresa el deseo de que la afición del Depor acompañe al equipo en este primer partido del año: Esperemos que la gente nos siga apoyando. Ahora en la segunda vuelta debemos estar todos unidos porque es muy importante para todos que consigamos el objetivo.