Jony espera que el Depor se enganche ya a la zona noble de la tabla

18/04/2013 - 18:16 Redacción

El Depor considera el partido de este sábado en el Escartín ante el Huesca como muy importante. No es decisivo, pero sí servirá para conocer las opciones moradas en la recta final de la competición.
De la importancia del choque ha hablado este jueves el mediocentro del Deportivo, Jony. “Yo creo que todo el equipo es consciente de que estamos ante una semana importante. En casa estamos con muchas ganas de hacer un gran partido y de sacarlo adelante porque sería un paso importante para el equipo. Sabemos de la importancia que tiene este partido”, afirmó. El deportivista añadió que en la plantilla morada “sabemos que estos últimos partidos que nos quedan en casa son contra equipos que tenemos que hacernos fuertes para poder salir de la zona peligrosa cuanto antes y engancharnos en una zona más o menos tranquila. El equipo sabe que aquí nos tenemos que hacer fuertes e intentar dejar escapar el menor número de puntos posibles”. De igual forma, Jony insistió en incidir en el pensamiento “inteligente” de “ser positivos y pensar en que el equipo se va a enganchar cuanto antes a la parte noble de la tabla. Creo que ese es el pensamiento que tiene que tener el jugador, el más acertado. Pensar de la otra manera no es bueno para el jugador”.

El centrocampista del Depor precisó que “sería un error centrarnos en cosas extradeportivas de lo que está sucediendo alrededor del equipo. Creo que la postura del jugador está siendo inteligente y está sabiéndola llevar bien. Nos centramos en lo estrictamente deportivo, que es lo que debe hacer el jugador y salir al campo a conseguir los puntos, que es lo que está en nuestras manos”. Jony resaltó también que “al final de temporada, casi todos los partidos son muy importantes y son de una trascendencia fundamental porque creo que todos los equipos se están jugando mucho, tanto por la parte de arriba como por abajo. Nosotros nos centramos en hacer un partido muy bueno en casa y sacarlo adelante, porque en casa nos tenemos que hacer fuertes”.