Jony: "Sabemos en qué debemos mejorar y en eso estamos"
17/11/2011 - 10:55
El alicantino Jony tuvo que ser sustituido en el partido frente al Alcoyano por culpa de un golpe, pero por fortuna para su equipo se encuentra, como él mismo dice, totalmente bien, recuperado. Me cayó encima un jugador y me asusté un poco por la rodilla y me doblé un poco el tobillo, pero he podido entrenar con normalidad y estoy disponible. Su recuperación es una buena noticia para un equipo que tendrá solo las bajas ya sabidas de Oya y Harper por lesión y de Jorge por sanción.
El medio ilicitano, que comenzó la temporada viendo los partidos desde el banquillo, se ha asentado en el equipo titular morado, del que se ha convertido en una pieza relevante: Un jugador quiere sentirse importante y estar en el once es un orgullo. Todos los jugadores trabajamos para eso.
Su equipo, sin embargo, se encuentra en una mala dinámica, que le ha llevado de la zona alta incluso del liderato de la Liga Adelante a la parte media-baja de la clasificación. El medio indica que en la plantilla saben qué ha fallado últimamente: Venimos de una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria. Hemos analizado la situación, sabemos qué es lo que tenemos que mejorar y en eso estamos, en intentar no cometer los mismos errores y volver a la dinámica positiva, que fue la que nos hizo sacar los puntos al principio.
En opinión del futbolista, su equipo ha regalado demasiado a los rivales en los últimos duelos: Creo que la clave está en no recibir goles. No podemos encajar tantos, somos un equipo recién ascendido y creo que lo principal es que el equipo sea consistente defensivamente. A partir de ahí el equipo va a mejorar y va a sacar los resultados. Si encajamos tantos goles como hasta ahora no vamos a ir bien.
En cambio Jony no cree que sea tanto problema la escasez de producción ofensiva demostrada en los choques recientes: Nos cuesta hacer gol ahora, se ha visto en los últimos partidos. Pero creo que las ocasiones las estamos teniendo. Nos debemos centrar en la consistencia defensiva. A partir de ahí, en cuanto el equipo esté nivelado en el marcador y no nos metan tantos goles ocasiones tenemos, así que alguna puede entrar.
El medio espera que la dinámica cambie la visita de este viernes al Nástic de Tarragona, en el que va a ser un partido muy complicado. Pienso que lo van a plantear muy fuerte, porque es en su casa y vienen de ganar dos partidos. Tendrán confianza y estarán en un buen estado anímico. Vamos a ir allí a muerte, porque para nosotros también es un partido importantísimo. Sacar los tres puntos nos vendría fenomenal.