Jordania se estrena en el Mundial de Rallys

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

RALLYS
El Mundial de Rallys 2008 está de estreno: este fin de semana se celebra en Jordania la quinta prueba de la presente temporada. Durante varios años, este país del Oriente Medio ha sido candidato a incluirse en el calendario y por fin lo ha hecho esta edición.
El recorrido total es de 983,44 kilómetros, dividido en 22 especiales, 11 tramos que se repiten dos veces cada uno. La salida y llegada de cada una de las tres etapas se celebra en el Mar Muerto y se pasará por lugares tan míticos como el Río Jordán o el Monte Nebo.
Los entrenamientos no están permitidos en Jordania, por lo que los equipos llegan con poco conocimiento del terreno. Los tramos se caracterizan por tener una gran anchura, son planos, hay mucha arena y piedras, las temperaturas se espera que sean elevadas y se llegará a alcanzar los 400 metros de altitud bajo el nivel del mar.
La mayor parte de los pilotos no tiene ninguna experiencia en Jordania, excepto el español de equipo Citroën, Dani Sordo. El cántabro participó el año pasado en el reconocimiento de esta prueba. “Raras veces he llegado a la salida de un prueba WRC con más experiencia en ese rally que la mayor parte de mis rivales. Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, pero que no debería desgastarse mucho después del primer bucle. El ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio”, explica.