Jorge: “Ahora debemos estar tranquilos y tener la cabeza fría”

27/02/2012 - 13:19 Rubén Martínez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
De entre tanta desgracia del Deportivo ante el Villarreal B, al menos la lesión de Jorge no fue tan grave como parecía en un primer momento. El capitán se retorció sobre el césped y se tuvo que retirar lesionado en el minuto 79. Las primeras exploraciones descartaron una rotura pero se temía que pudieran estar dañados los ligamentos. No fue así y al final todo quedó en un esguince, aunque muy fuerte, en su tobillo derecho. “Enseguida sentí dolor, cuando me quité el vendaje en el vestuario vi que lo tenía muy inflamado”, relata el propio futbolista. .
El tiempo estimado de recuperación aún es una incógnita y depende de cómo evolucione. El propio Jorge prefiere no “aventurarse’’ con una fecha para su regreso y sobre si la lesión llega en un momento poco oportuno, por aquello de haber recuperado la titularidad tras largas jornadas relegado a la suplencia y comenta: “Al final las lesiones nunca llegan en un buen momento”. De todos modos sostiene que “independientemente de que juegue Jorge o no, lo importante es que el equipo reaccione y pueda sacar buenos resultados”.
En cuanto a la derrota del sábado ante el filial castellonense, el central deportivista cree que “quizá en la primera media hora fuimos mejores. A partir de ahí el partido se igualó y prácticamente en la única ocasión que tuvieron marcaron el 0-1 en una jugada aislada”.
En este sentido hace un inciso para subrayar que “evidentemente ese gol nos hizo daño. Estábamos contentos por cómo les habíamos metido en su campo, no nos creaban peligro y nos fuimos al descanso con un sabor amargo porque merecimos como mínimo irnos por delante”. “Luego en la segunda parte, arrancamos bien y cuando mejor estábamos llegó la jugada desafortunada con el 0-2”, lamenta.
 
“Tenemos que estar concentrados”
Por experiencia, edad y su condición de capitán, Jorge es el referente del vestuario e intenta transmitir la idea de “estar tranquilos y tener la cabeza fría para volver a ser nosotros mismos, volver a hacer las cosas que nos han dado resultados”. Asimismo, piensa que “entrar en el tema de los árbitros sería una equivocación. Unas veces se equivocan a tu favor y otras en contra”. “No podemos escudarnos en eso, tenemos que mejorar”, agrega, y centra su autocrítica en el plano defensivo. El Depor es ahora mismo el equipo más goleado de la Liga Adelante (44) y ello es algo que deben corregir los alcarreños. “Tenemos unos números francamente muy negativos. Somos capaces de crear peligro, de crear ocasiones en todos los partidos pero si no mantenemos la portería a cero es muy difícil ganar. Tenemos que estar concentrados, no conceder facilidades a los rivales. En esta liga los errores se pagan muy caros”.
Sin embargo lo más preocupante no es eso, sino el bucle negativo que parece no tener fin. Los alcarreños encadenan dos rachas de cuatro derrotas consecutivas solo interrumpidas por la victoria ante el Numancia. Ello vienen a ser ocho derrotas en nueve partidos o lo que es lo mismo haber sumado tan solo tres puntos de los últimos 27 en juego. Al ser requerido por la posible explicación, Jorge, explica: ‘‘Cada partido es una historia, un cúmulo de circunstancias. Ante los de arriba no pudimos competir de tú a tú”. “Después, cuando ganamos al Numancia –prosigue– estábamos ya en la buena dinámica pero la derrota de Las Palmas fue traumática para el equipo. Hicimos un buen partido hasta el minuto 90, luego cambió el decorado y a partir de ahí nos hemos venido un poco abajo”.
 
“Nos va a tocar sufrir”
El central deportivista añade que “en líneas generales no hemos merecido estos resultados”. “Tras el principio de temporada tan bueno se crearon unas expectativas... Nosotros hemos luchado por mantener la ventaja con el descenso y ahora tenemos 29 puntos, nos gustaría tener más pero hay que ser realistas”, reconoce.
Finalizando, el veterano futbolista del Deportivo admite que habrá que ‘‘sufrir’’ para salvar la categoría: “Sabemos lo que cuesta ganar, llevamos una racha muy mala pero tenemos que demostrar nuestra madurez. Desde que ascendimos en Miranda sabíamos que iba a ser un año muy bonito para el club, los jugadores y la ciudad, pero que tendríamos nuestra dosis de sufrimiento”.