Jorge Barra: “Espero jugar lo más posible y ayudar al equipo a conseguir sus metas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB PLATA
El jugador afronta con ilusión su segundo curso en el primer equipo del Rayet
Jorge Barra se ha convertido en la bandera de la cantera morada, por lo menos en lo que respecta a la nueva generación. El joven alero, al que Román Peinado dio minutos y responsabilidad en la temporada anterior, espera seguir creciendo como jugador en la 2010-2011 y dejar alto el pabellón de los ‘pequeños’ junto a Adrián Sánchez y Edu Sousa, sus compañeros de generación.
El jugador tiene ganas de que comiencen ya las sesiones preparatorias e indica que se está “preparando para llegar en la mejor forma posible. Hay que hacer algo porque la pretemporada será muy corta y el verano ha sido muy largo, hay que ‘cargar las pilas’”.

Pendiente del ‘culebrón’
Un verano en el que ha estado pendiente del ‘culebrón’ en el que se ha visto envuelto el club, que tras haberse inscrito en la liga EBA y haber incluso corrido peligro de no poder participar en esa competición finalmente seguirá en la LEB Plata: “Estoy muy contento de que haya sido así al final, he estado atento a los movimientos que se iban produciendo”.
Ya conoce a la gran mayoría –a la espera de que se incorpore alguna pieza más al primer equipo guadalajareño– de sus compañeros, y considera que la plantilla que defenderá los colores morados en el próximo curso está “muy bien. Hay jugadores experimentados, mucha gente veterana y también mucha juventud. A ver si salen bien las cosas”. Con respecto a los cuatro nuevos –Shane Lawal, Pablo Rodrigo, David Haro y Max Van Schaik– indica que “no les conozco, pero ya lo iremos haciendo. Supongo que serán buenos”.

Su situación personal
En lo que se refiere a su situación personal, recuerda que “por suerte tuve muchas oportunidades la temporada pasada, Román me dio mucha confianza”. De cara a ésta, “a intentar aprovechar los minutos, a darlo todo y a hacerlo lo mejor posible”.
Sólo tiene 20 años, pero ya cuenta con algo de ‘tablas’ después de su concurso con el primer equipo en la campaña anterior: “La temporada pasada era la primera y salía a la cancha más nervioso, pero los compañeros me dieron algunos ‘consejillos’ y empecé a salir más tranquilo. Ahora tengo algo más de experiencia, pero la categoría sigue siendo competitiva y complicada”.
Las metas que se marca son sencillas pero importantes: “Jugar lo más posible y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, para lo que sabe que deberá “ayudar mucho en defensa y en el rebote y, en ataque, aportar puntos”. Su equipo es en teoría modesto para la categoría, pero espera que pueda rendir bien: “Tenemos un presupuesto reducido, pero nosotros aspiramos a lo máximo. Ganas no nos van a faltar, según vaya avanzando la temporada ya veremos dónde podemos ir llegando”.