Jorge Barra: "Nunca nos daremos por vencidos mientras haya opciones"

10/02/2011 - 11:10 Diego Fernández

altLa situación del CB Rayet Guadalajara, hundido en el fondo de la tabla clasificatoria en la liga Leb Plata, no es obviamente la mejor posible, pero desde el equipo morado se sigue confiando en una reacción. Así lo cree al menos uno de sus jugadores, Jorge Barra, que considera que se puede alcanzar una plaza para disputar el play-off por el ascenso de categoría, al que tienen acceso los conjuntos que acaben entre la segunda y la novena plaza –el primer clasificado sube directamente–.
El canterano afirma que en su equipo “nunca nos vamos a dar por vencidos, no daremos nada por perdido hasta que no haya opciones de clasificación”. De momento las sigue habiendo, puesto que la novena posición queda pese a la mala campaña de los morados a tan sólo dos triunfos de distancia. Y restan todavía 11 encuentros para que concluya la competición regular.
 
Competición igualada
Jorge Barra sabe de lo parejo que está el nivel del campeonato en la ‘categoría de bronce’ del baloncesto nacional: “La liga está muy igualada, todos los equipos estamos ahí. Lo tenemos a dos victorias, y sabemos que podemos ganar a cualquiera y también perder con cualquiera”.
Más opciones, eso sí, existen de doblegar a los próximos adversarios de los morados, que al igual que los nuestros se encuentran en la zona baja: Feve Oviedo, Lan Mobel, Leyma Basquet Coruña, Santurtzi y Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila. Barra confía en que “a alguno de ellos le venceremos. A ver si conseguimos ganar algunos de los partidos que tendremos frente a equipos de la parte baja”.
Los guadalajareños, de cualquier manera, se centran en el próximo, la visita al Oviedo de este sábado –19.00 horas–. Barra cree que existen posibilidades de triunfo, como se demostró en el Multiusos: “Cuentan con algún jugador bastante importante, pero si jugamos de forma disciplinada estaremos en el partido, tendremos opciones”.
Para que las victorias vuelvan, eso sí, será imprescindible que se corrijan algunos de los fallos cometidos por el conjunto, que ha perdido muchos encuentros por una diferencia baja: “Por unos motivos o por otros ha sido así, hemos perdido varios partidos por la mínima. Ganando estaríamos más arriba. Hemos tenido mala suerte, errores... No hemos sabido jugar bien los instantes finales. De haber ganado esos seis o siete partidos estaríamos arriba”.
 
Déficit en la zona
Además, la inferioridad de la plantilla morada en cuanto a kilos y a centímetros en la zona se hace patente: “Shane Lawal era muy importante. La mayoría de los jugadores no somos ni muy físicos ni muy altos, pero intentamos ayudar. Debemos tratar de hacer más importantes a nuestros hombres interiores, que tienen mucha calidad”.