Jorge, capitán del Deportivo: “Hay que acatar estas decisiones”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
La plantilla del Deportivo conoció la noticia instantes antes del inicio del entrenamiento de ayer. El secretario técnico, Celestino Vallejo, entró al vestuario para comunicar a los jugadores la destitución de Lucas: “Nos dijo que era una decisión esctrictamente deportiva y que en el partido de Torrelavega teníamos que trabajar con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora”, comenta el capitán del equipo, Jorge, que relata el sentir de los futbolistas tras conocer la noticia y despedirse del hasta ayer entrenador del Deprotivo: “Ha sido una sorpresa para todos. Nosotros nos quedamos tan sorprendidos como él. No nos lo esperábamos”.

El capitán afirma que “estas decisiones no son agradables para nadie”, pero que “si el club la ha tomado es pensando en que era lo mejor para el equipo y la entidad”.
El representante de la plantilla incide en que “en el deporte somos esclavos de los resultados. Ya lo vivimos el año pasado con la decisión de Rafael Carrillo cuando nadie lo esperaba y ahora lo hemos vuelto a vivir. Lucas ha sido un profesional y ha trabajado muy duro desde que llegó a Guadalajara. Le agradecemos lo mucho que hemos aprendido con él y los buenos momentos que hemos vivido pero el club es el que manda y nosotros somos unos trabajadores que debemos acatar las decisiones de nuestros superiores”.
Ahora, la plantilla debe centrarse únicamente en el decisivo partido del domingo en Torrelavega, “el más importante de la temporada y, para muchos de nosotros, de nuestra vida”, según el capitán, quien recuerda que el Depor “debe ir a ganar en Torrelavega, además de tener un poquito de suerte para meternos en un play-off que al principio de temporada creíamos inalcanzable para un club con tan sólo tres años en la categoría”.