Jorge confía en que sus compañeros repitan en el Tartiere las hazañas de Cádiz o Huesca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Hasta el momento ha jugado todos los partidos de la Liga –20– pero el domingo se perderá una de las visitas más importantes que tiene el Deportivo esta temporada, la que realizará al Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, emblemático estadio que ha vivido partidos en Primera con el equipo carbayón. El veterano capitán morado no podrá jugar por sanción, al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Sin embargo, Jorge cree que sus compañeros lograrán la victoria en el Tartiere, siguiendo la tradición de las últimas temporadas en estadios importantes.
La pasada campaña se perdió la histórica visita al Ramón de Carranza de Cádiz y en la presente tampoco podrá jugar en otro gran estadio que ha vivido partidos en Primera División como el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. El capitán del Deportivo, Jorge, es consciente de que no le quedan muchas oportunidades para jugar en estadios de este tipo pero cree que “lo mejor y lo más bonito está por venir”, confiando en que el conjunto morado pueda luchar en mayo por el ascenso a Segunda y visitar campos como Ipurua –Eibar–, Mendizorroza –Alavés– o el Nuevo Los Cármenes de Granada, con ganas de revancha tras la eliminatoria de ascenso de hace cinco temporadas.
Jorge espera que sus compañeros puedan conseguir el triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo donde el conjunto carbayón aún no ha perdido en la presente campaña. El capitán desvela que la plantilla morada tiene ganas de repetir las hazañas conseguidas en las anteriores temporadas de Segunda B cuando el Depor logró la victoria en los campos de la Ponferradina, Logroñés –Las Gaunas–, Huesca o Cádiz porque “este tipo de campos se nos dan bien. Creo que vamos a ganar en Oviedo. No deja de ser un equipo de nuestra categoría. Tenemos que ir como si se tratase de una final para nosotros”.
El capitán analiza que los dos puntos que se escaparon contra el Villanovense fueron “por detalles”, como el gol anulado a Jacobo: “En una categoría tan igualada, estos detalles marcan estar en un puesto o en otro. Los partidos son muy complicados y da igual la clasificación porque los de abajo ganan a los de arriba. Para ganar, hay que trabajar mucho y además, tener la pizca de suerte que ahora nos está faltando en el Escartín”.
Jorge destaca que en la temporada “hemos sido muy perjudicados por las lesiones y en estas categorías, tener un goleador de la talla de Gustavo marca la diferencia. No hay que bajar los brazos en esta segunda vuelta porque queremos jugar el play-off”, recuerda.