Jorge García: "Antes sabía que no estaba jugando porque no lo merecía"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Todo ha cambiado para Jorge García en su primera temporada en el Deportivo Guadalajara. De apenas contar para Rafael Carrillo ha pasado a ser un fijo en el once titular morado y uno de los futbolistas más en forma de los guadalajareños. El medio cordobés se muestra además confiado de cara al futuro y espera que el conjunto al que pertenece consiga lo antes posible el principal objetivo, la permanencia en la ‘categoría de bronce’ del fútbol nacional. Todo lo que pueda venir después... bienvenido sea.
La situación de Jorge García, el fino medio cordobés del Deportivo Guadalajara, ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. Tras ofrecer una buena impresión en pretemporada, su nivel bajó y pasó a contar muy poco para su entrenador, Rafael Carrillo. Sin embargo, en esta segunda vuelta ha cobrado protagonismo y se está mostrando como uno de los jugadores más en forma de la plantilla morada.
El futbolista realiza autocrítica y sabe que no aportó en su momento lo que se esperaba de él: “No me he quejado nunca de tener pocos minutos. Es verdad que no me he encontrado demasiado bien al principio de temporada. Siempre he intentado trabajar bien para intentar sentirme a gusto y sacar lo mejor de mí, pero entre unas cosas y otras no ha podido ser. Esperemos que en esta segunda vuelta se vea lo mejor de mí y eso sirva para que el equipo ascienda posiciones”.
El medio andaluz, sincero, resalta que antes “sabía que no estaba jugando porque no merecía jugar. Estaba en un mal momento incluso de cabeza. Cuando las cosas no salen, la cabeza tampoco funciona. Las cosas no me salían. Quizás me costó adaptarme bien a la ciudad, a mi familia le costó hacerse al clima... Me vine un poco abajo. Pero con la ayuda del entrenador y de los compañeros me di cuenta de que estoy en un club importante y de que estoy cobrando al día, con una buena afición detrás y con mucha ilusión de poder hacer algo importante”.
En la actualidad, como titular morado, destaca que se encuentra “contento en el plano personal”, una situación que contrasta con la de su compañero Cuesta, que pasa por un mal momento. Jorge tiene una explicación: “Es muy complicado estar los 38 partidos a un buen nivel. En una liga larga a veces se está en el mejor momento y en otras se acusa el cansancio físico u otras circunstancias. Está pasando una racha, como me pasó a mí, en la que el mister le está dando menos minutos. Quizás le venga bien para el tramo final de la liga. Seguro que volverá a estar en muy buenas condiciones”.

Confianza en el grupo
Colectivamente muestra su confianza en la capacidad del Deportivo Guadalajara: “Espero que el equipo haya pasado esa pequeña racha mala que todo conjunto puede tener... y que puede repetirse. Esperemos que esto haya pasado y que volvamos a coger nuestro nivel de juego. A ver si nos acercamos arriba”.
Curiosamente, los morados se encuentran a tanta distancia –siete puntos– de la cuarta plaza como del puesto de promoción. El jugador se muestra optimista con respecto a las opciones del equipo: “A mí siempre me ha gustado mirar hacia arriba. Si miras hacia los puestos de abajo a lo mejor te acercas más a ellos”.
De cualquier manera, la meta inicial es clara: “Primero debemos conseguir los 45-46 puntos que nos pueden dar la permanencia y la tranquilidad para poder tener más confianza. Se pueden hacer mejor las cosas todavía y acercarnos a la Copa del Rey. Primero hay que pensar en la permanencia, que no va a ser fácil. El equipo va a apretar mucho. Cuanto antes la consigamos, mejor para acercarnos a los de ahí arriba”.

Virtudes y defectos
Realizando un balance acerca del rendimiento ofrecido por el conjunto guadalajareño en esta campaña que ya ha pasado su ecuador, Jorge García resalta que “lo mejor para mí ha sido el bloque, el equipo. Lo peor, la irregularidad que hemos podido tener. En los partidos en los que hemos estado bien y hemos llevado el peso del partido hemos ganado casi todos”.
El futbolista reconoce también los problemas del Deportivo Guadalajara de cara a la portería contraria, que le están privando de una mejor posición: “El gol está muy caro. Quizás no hayamos rentabilizado bien los goles, hemos podido meter alguno más”.