Jorge Gómez, el gran protagonista en el estreno victorioso del Quabit

29/10/2011 - 19:13 Redacción

Fin a la crisis en el Quabit. El equipo alcarreño sumó el viernes la primera victoria de esta su segunda temporada en la Asobal. Los de Fernando Bolea se deshicieron de un rival ante el que se presume que se jugará la permanencia en la temporada, el Helvetia Anaitasuna (30-25).
Y en ese triunfo destacó de una forma especial el portero del Guadalajara, Jorge Gómez. El maño tuvo un más que eficiente 44% de efectividad y fue la auténtica pesadilla de los jugadores navarros. Gómez, que en los últimos minutos de partido recibió una sonora ovación del público, se mostraba, tras el choque, satisfecho con el resultado y analizaba que “hemos salido muy concentrados, salvo en la segunda parte en la que hemos tenido unos minutos en los que nos han apretado mucho”, además reconocía que “tenía miedo de que nos entraran las dudas de otros partidos, pero al final lo hemos hecho bien y nos hemos llevado los dos puntos que necesitábamos”. Sobre su actuación, el guardameta decía que “siempre se puede hacer mejor, pero estoy muy contento porque era el partido más importante que teníamos hasta ahora y lo hemos resuelto con el triunfo. Que la gente te ovacione es gratificante, pero esto es una colectividad y lo importante eran los dos puntos. He aportado mucho al equipo, pero lo importante es que ya hemos puntuado y tenemos más confianza para afrontar el resto de partidos. Estamos ahí unos equipos en la zona de abajo y estamos metidos en el meollo. Puntuar nos va a venir muy bien”.
 
La valoración de Castellá
En el partido la gran duda estaba en Mateu Castellá, por su lesión. Finalmente, el jugador pudo actuar, aunque menos minutos de los que suele hacerlo. El pivote catalán reconocía tras el encuentro que “sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellos también se jugaban mucho y venían aquí a sacar los dos puntos. Hemos tenido suerte y hacía tiempo que no lo teníamos. En ataque hemos estado enormes. Ahora estoy muy dolido, pero queríamos jugar; este barco tiene que ir a flote”.