Jorge Gómez: “No sé qué club debe pagar, pero es una norma disparatada”

03/02/2011 - 19:27 Jorge Sánchez

alt

El portero del Quabit BM Guadalajara sin quererlo es protagonista de una polémica en la que él no tiene nada que ver y que obliga al club alcarreño a pagar 22.800 euros, a petición del BM Huesca, según dictaminó el Comité de Competición y cuya resolución ha recurrido la directiva guadalajareña. Habrá que esperar al fallo del Comité de Apelación y al de la justicia ordinaria porque el club alcarreño ha confirmado que así lo hará para defender sus intereses. Al respecto, el portero maño reconoce que “me parece que se pueden pedir derechos de formación, pero en una categoría profesional como la División de Honor Plata no me parece normal. Es una norma disparatada. No sé qué club deberá pagar, pero todo esto me ha sorprendido porque me salpica aunque no me afecte a la hora de jugar. Me molesta esta situación y me ha sorprendido que se pidan derechos de formación a toro pasado. Lo veo extraño, pero yo debo centrarme en jugar y ayudar a mi equipo”.
En la actualidad del equipo, Mateu Castellá, con problemas en los abductores, es seria duda para el partido contra Cuenca
Sobre el partido contra Cuenca 2016 –mañana, a las 18 horas, en el Multiusos–, Gómez admite tener muchas ganas porque desde el pasado 7 de diciembre de 2010 –contra Cuatro Rayas Valladolid– no juega. “Ha sido mucho tiempo sin competición y hay ganas, además con la visita de Cuenca de cuyo primer partido de Liga guardo muy buenos recuerdos. El punto in extremis que sacamos sé que les dolió porque se relajaron. A Guadalajara vendrán con la lección aprendida y creo que el factor sorpresa ya no funcionará tanto. Para ganar el sábado tendremos que estar finos en ataque y en defensa. En definitiva, jugar bien. Estamos motivados”, dice. El técnico Fernando Bolea también se pronunció sobre el que podríamos bautizar ‘caso Jorge Gómez’. “Ha jugado en Zaragoza, Pamplona y a Huesca considero que ya llegó formado, pero aún así están en su derecho de pedir derechos de formación y ver qué pasa. Y lo de multiplicar por tres al no tener base me parece injusto. Pero nosotros nos encargamos de las cosas que pasan en la cancha, lo de despachos y oficinas es para la directiva, en la que confío plenamente. Es lógico que nos preocupe, pero como tantas otras cosas”, apunta el maño, que para la cita tiene la seria duda de Mateu Castellá. El pivote no termina de recuperarse de sus problemas en los abductores y “aunque vamos a esperar, debo pensar que no voy a contar con él. Si Mateu no juega tenemos otras alternativas. Es un gran defensor y poca gente defiende como él y así se ha ganado el respeto de sus rivales”, matiza Bolea, que en ese caso apostará por gente alta como Demovic, que ya está recuperado de la espalda, o el montenegrino Rudovic.