Jorge: “Ha supuesto una alegría el volver a sentirme jugador”

27/01/2011 - 12:25 Diego Fernández

altEl capitán del Deportivo Guadalajara, Jorge, vivió una jornada feliz el pasado domingo: ya recuperado de su rotura fibrilar, volvió a jugar después de más dos meses y su equipo consiguió además acabar con la ‘maldición’ que le perseguía ante el Conquense. Más allá de participar, para el central “lo importante es estar disponible para el entrenador. Había tenido bastante suerte con las lesiones en los últimos años, perdiéndome como mucho dos o tres encuentros seguidos, pero ahora tenía una rotura en una zona complicada”.
Una lesión que ya ha superado: “Eso es pasado, cada día me encuentro mejor”. Le ha costado, de todas maneras, superar su dolencia: “La zona del gemelo es complicada, y por momentos parecía que iba todo muy lento... pero he ido mejorando”. Ahora toca “pensar en lo que viene, que es bonito”.
En su retorno, ante el Conquense, señala que supuso “una alegría volver a sentirte jugador”. El compromiso “era complicado porque era un partido difícil, y lo sacamos adelante. Supimos aprovechar sus errores”.
 
A un paso del ‘play-off’
Con el triunfo en el derbi regional los morados se sitúan quintos, cerca de la zona de play-off: “Dependemos de nosotros, estamos a un paso de los cuatro primeros. Espero que el partido frente al Conquense sea un punto de inflexión”.
La irregularidad del equipo está pasando factura a los morados, que no acaban de engancharse arriba. Jorge cree que “nos falta ganar el tercer partido consecutivo, esa es la clave. Debemos hacernos fuertes en el Pedro Escartín, ya que el equipo está dando la cara en los partidos de fuera”.
En el aspecto meramente futbolístico el Deportivo Guadalajara está acusando su escaso acierto goleador –24 tantos en 22 partidos–, aunque su capitán no cree que sea el principal mal del conjunto: “En los dos últimos partidos hemos marcado cuatro goles. Ahora cometemos errores en defensa. Debemos mejorar en eso, tenemos margen de mejora”.
 
Muchos en la pelea
La clasificación en el primer grupo de Segunda División B está muy apretada en la zona noble. Pese a que el líder, el Lugo, manda con claridad, entre la segunda plaza –propiedad del Universidad– y la novena, –Alcalᖠhay únicamente ocho puntos de distancia, una nadería teniendo en cuenta que todavía quedan 16 jornadas de competición por disputarse. Leganés, Celta B, el propio Deportivo, Rayo Vallecano B, Getafe B y Real Madrid Castilla están también en la lucha.
Resulta algo habitual en esta categoría, según afirma Jorge: “Todas las temporadas suele haber ocho o nueve equipos peleando por estar ahí”. El líder de la tabla, sin embargo, parece prácticamente inalcanzable gracias a sus 47 puntos, aunque el jugador no lo cree así: “Queda mucho campeonato, aunque en Lugo deberemos ganar para recortarles tres puntos. Están a una distancia considerable, pero podemos lograrlo”.
El capitán de la escuadra guadalajareña incide en la importancia de los encuentros de casa de aquí a que concluya el curso: “Debemos plantearnos el objetivo de ganar aquí, recuperar la senda de la victoria”.